El Partido Popular ha solicitado a la próxima presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, a que recapacite, rectifique e incluya en los presupuesto de 2014 el importante proyecto de la Autovía Darro-Iznalloz.
La parlamentaria andaluza, Ana Vanesa García, ha a reivindicar la necesidad de dicha infraestructura para la provincia de Granada, y por ello ha pedido tanto a la consejera de Presidencia y sucesora de José Antonio Griñán, Susana Díaz, como al delegado de fomento Manuel Morales que se comprometan y que incluyan dicho proyecto en los presupuestos 2014 con una partida que garantice la ejecución total de la obra.
Ana Vanessa García ha criticado la falta de seriedad del Señor Morales con su cambio de actitud al mostrarse muy reivindicativo y defensor de los intereses de los granadinos desde la oposición y sin embargo ahora, como importante miembro del Bipartito “no hace absolutamente nada ni por la carretera ni por la provincia de Granada”. “Después de más de un año de mandato, Manuel Morales como delegado provincial, no ha hecho ni una sola declaración que demuestre su compromiso por dicha carretera a pesar de la necesidad inminente de la ejecución de la misma”, ha añadido García.
La parlamentaria popular ha acusado a los dirigentes de la Junta de “tomar el pelo” a los granadinos por sus escasos compromisos con la provincia y por intentar retrasar la ejecución de la obra al año 2016, aprovechando las hipotéticas elecciones autonómicas. Además, como ya anunciamos en septiembre de 2012, a pesar de haber presentado mociones en todos los municipios afectados reivindicando la construcción de la carretera, “la Junta de Andalucía hace caso omiso y mira hacia otro lado”, ha criticado Ana Vanesa García.
La aria popular ha finalizado destacando que “los dirigentes del PP van seguir trabajando incesantemente y van a presentar todas las propuestas e iniciativas que sean necesarias para que se ejecute dicha infraestructura”; por ello ha instado a los responsables del PSOE e IU de la Junta “a que se pongan de acuerdo y cumplan con la hoja de ruta para dicha obra y dejen a un lado, de una vez por todas, sus luchas internas”.
Por su parte, el alcalde de Darro, Manuel Blas, ha pedido seriedad y compromiso a la actual consejera y próxima presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, y que realmente defienda los intereses de los andaluces, desde el primero al último, y no solo esté preocupada por el “juego de tronos” interno de su partido y del gobierno. “La paralización y los cambios de rumbo del Gobierno con esta obra, fundamental para la comarca de los Montes Orientales, Guadix y el norte de la provincia, tanto para su desarrollo como para la creación de puestos de trabajo, son una muestra palpable de que el hecho de no tener un consejero granadino perjudica gravemente a nuestra provincia y que para la Junta, Granada es y seguirá siendo la última de la cola”, ha aseverado.