La Diputación ajusta su programación cultural con los municipios de la provincia

La delegación de Cultura de la Diputación se ha reunido durante el último mes con alcaldes, concejales y técnicos de Cultura de varias comarcas granadinas para conocer de primera mano los intereses y prioridades de los municipios con el objeto de integrarlos en la programación cultural de la provincia para los convenios municipales Granada es Provincia del bienio 2014-2015. El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha podido compartir con técnicos de la delegación que dirige cuáles son las necesidades de estos ayuntamientos en unas convocatorias celebradas en Píñar, Guadix, Motril, y el Palacio de los Condes de Gabia de Granada para el Área Metropolitana.

A la convocatoria de Píñar se invitó a los municipios de Alamedilla, Benalúa de las Villas, Campotéjar, Dehesas Viejas, Deifontes, Domingo Pérez, Gobernador, Guadahortuna, Huélago, Iznalloz, Montejícar, Montillana, Morelábor, Pedro Martínez y Torre Cardela, mientras que Guadix fue el lugar escogido para que se dieran cita los representantes de Albuñán, Aldeire, Alicún de Ortega, Alquife, Bácor-Olivar, Beas de Guadix, Benalúa, Cogollos de Guadix, Cortes y Graena, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira, Fonelas, Gor, Gorafe, Huéneja, Jerez del Marquesado, La Calahorra, La Peza, Lanteira, Lugros, Marchal, Polícar, Purullena, Valle del Zalabí y Villanueva de las Torres. Los responsables técnicos de la delegación de Cultura tuvieron así la oportunidad de despejar las dudas acerca de las programaciones culturales de estos ayuntamientos en colaboración con la Diputación de cara a los próximos años.

La convocatoria de Motril se hizo extensiva a los ayuntamientos y ELAs de Albondón, Albuñol, Almuñécar, Carchuna-Calahonda, Gualchos, Ítrabo, Jete, Lentejí, Los Guájares, Lújar, Molvízar, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Torrenueva y Vélez de Benaudalla. La reunión en Condes de Gabia, sede de la delegación de Cultura de la Diputación, fue convocada para atender a los representantes de Agrón, Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Beas de Granada, Cájar, Calicasas, Cenes de la Vega, Chauchina, Chimenes, Churriana de la Vega, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Cúllar Vega, Dílar, Dúdar, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gójar, Güejar Sierra, Güevéjar, Huétor Santillán, Huétor Vega, Jun, La Malahá, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Nívar, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Quéntar, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Víznar.

La delegación de Cultura de la Diputación de Granada ha trabajado en la elaboración de una guía rápida consistente en un compendio de la programación en la que queda indicada la descripción de los distintos programas, destinatarios, modalidades, y financiación. El objetivo es hacer más comprensible y eficaz el proceso de tramitación de los programas culturales en los convenios Granada es Provincia.

“Es la primera vez que se celebran reuniones de este tipo en las comarcas granadinas”, ha destacado el diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá. La idea es “presentar los próximos convenios municipales Granada es Provincia en materia cultural” pues “creemos en la cultura que emana del propio pueblo” y por ello “ofrecemos todo el apoyo técnico y económico desde la delegación de Cultura para la difusión de programas y actividades de interés, y el disfrute de todos ellos por los vecinos”, ha explicado el diputado.

Estas reuniones dieron comienzo en Huéscar el pasado mes de mayo y desde entonces se han celebrado también en Alhama de Granada, Lanjarón y Cádiar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *