La joven de 17 años que ha resultado herida grave en el accidente de tráfico acaecido este pasado sábado en el tramo de la autovía A-92 que atraviesa el municipio granadino de Diezma, donde el vehículo en el que viajaban sufrió una salida de vía y cayó por un barranco, evoluciona “favorablemente” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Traumatología de la capital granadina.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, la joven presenta distintas fracturas, pero se encuentra “estable” en la UCI.
En el mismo accidente han perdido la vida los otros cuatro ocupantes del vehículo, todos ellos miembros de un mismo núcleo familiar, con 48, 53, 23 y 83 años de edad.
El accidente ocurrió poco antes de las 19,00 horas del sábado en el kilómetro 275 del sentido Murcia de la autovía A-92. El vehículo involucrado en el siniestro circulaba en esta dirección cuando, por causas que no han trascendido, sufrió una salida de vía y se despeñó por un terraplén. El estado del coche siniestrado fue tal, que fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a los ocupantes del mismo. Los propios bomberos, así como la Guardia Civil, confirmaron la muerte de cuatro de los ocupantes del vehículo y la situación de la joven menor de edad y herida grave.
El Ayuntamiento de Jayena ha decretado tres días de luto oficial a cuenta de la tragedia, ya que se trata de miembros de una familia afincada en este municipio granadino.