Bandas consagradas como Reincidentes o la Blues Band de Granada, y grupos como La Reina Ácida, Nada Claro, o The Soubar participarán el próximo 14 de agosto en el IV Picón Rock, en la plaza del Molino de Jérez del Marquesado (Granada).
El grupo belga OPMOC completa el cartel que tendrá su continuación el día siguiente con un programa especial para niños y las actuaciones de grupos y monologuistas locales.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, José Robles, ha acompañado este viernes al alcalde de Jérez del Marquesado, Antonio Gámez, en la presentación de la programación, que cuenta con la colaboración de la institución provincial y el nutrido grupo de patrocinadores que apoyan la cita.
El Ayuntamiento de Jérez del Marquesado ha articulado un cartel que volverá a hacer las delicias de los jóvenes aficionados al rock, el punk, el pop, reggae, el hip hop o el ska de dentro y fuera de la provincia.
“El compromiso de la Diputación con la cultura se pone una vez más de manifiesto”, ha señalado el vicepresidente segundo, para quien “el alcalde y los vecinos de Jérez del Marquesado pueden estar orgullosos de contar con una juventud con iniciativas como ésta”.
La Asociación Cultural Picón Rock, un buen número de cuyos miembros ha estado presente en la rueda de prensa de hoy, contribuye así a “un evento que el año pasado ya reunió a más de seiscientas personas en Jérez del Marquesado” y que, con la previsión de que esta asistencia se duplique, incide “en el objetivo número uno que tenemos hoy todos los políticos que es la generación de riqueza y la creación de empleo”, ha destacado José Robles. El año pasado el cien por cien del alojamiento rural de Jérez del Marquesado estuvo ocupado durante estas fechas.
Además, según ha indicado Robles, “se le da una alternativa de ocio a los jóvenes en el mes de agosto” con un festival por el que ya han pasado más de 12 bandas en sus tres ediciones, con grupos como Hora Zulú o Edad de Bronce provenientes de Granada pero también de fuera.
El alcalde de Jérez del Marquesado, Antonio Gámez, tras agradecer el apoyo de la Diputación Provincial y los patrocinadores a esta iniciativa organizada por la Asociación Cultural Picón Rock, se ha detenido en la novedad que supone este año la actividad familiar del 15 de agosto en la que los niños se familiarizarán con distintos ritmos musicales y que contribuirá a enriquecer esta festival “importante en la comarca de Jérez del Marquesado que tan falta está de eventos festivos que llamen al turismo y acudan gente que nos conozcan”.
Por ello, el alcalde ha invitado a todos los granadinos a participar en esta cita estival “que se va consolidando como un festival comarcal importante”, una invitación a la que se han sumado tanto el vicepresidente Robles como el presidente de la asociación cultural, Antonio Olvera, que ha desgranado el programa presentado en Diputación en una rueda de prensa a la que también ha asistido Juan Carlos Rodríguez, responsable de relaciones externas de Coca Cola en Andalucía Oriental, en representación de los patrocinadores.