![]() |
La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable de los atracos de tres gasolineras de Granada capital y su área metropolitana, concretamente en el municipio de Maracena, y a dos personas más, entre ellas a su esposa, por amenazar a un testigo de los hechos.
El tercero de los arrestados, que tienen entre 38 y 50 años, es el que supuestamente le prestó al atracador una motocicleta para cometer los delitos y poder huir del legar. El principal acusado accedía a las gasolineras con la cara cubierta con un casco y empuñando un cuchillo.
Según informa la Policía en una nota, las investigaciones se remontan a finales del mes de junio, cuando fueron atracadas tres gasolineras, dos en Granada capital y la tercera en la localidad de Maracena.
El autor de los hechos siempre llegaba a los establecimientos a bordo de una motocicleta y accedía al interior con la cara cubierta con un casco y esgrimiendo un cuchillo con el que amenazaba a los empleados para apoderarse de la recaudación de la caja registradora. En una ocasión llegó a apoderarse, además de los 300 euros de la caja, del ‘smartphone’ de la empleada y de la cartera que contenía su documento de identidad y 70 euros en efectivo.
El propietario de la moto utilizada para los atracos denunció la sustracción de la misma por parte de dos individuos, si bien los agentes encargados de las indagaciones pudieron recopilar diferentes datos y pruebas que demostraron que se la prestó al autor material de los atracos y que no había existido sustracción alguna.
La motocicleta fue localizada e intervenida y ambos detenidos, uno acusado de los atracos a las tres gasolineras y el segundo de la simulación de la sustracción de la motocicleta.
Los policías encargados de las investigaciones tuvieron que continuar con las pesquisas dado que un testigo denunció que cuando se encontraba en la sede de los Juzgados una mujer se le acercó y le amenazó para que retirara la denuncia, dejándole ver que sabía donde vivía.
Los agentes consiguieron identificar y poner nombre y apellidos a esta persona, resultando ser la mujer del detenido que asaltaba presuntamente las gasolineras, la cual fue localizada, detenida y acusada de amenazas y obstrucción a la justicia.
Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Granada llevaron a cabo las investigaciones y detenciones. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales competentes de Granada, decretándose el ingreso en prisión para el presunto autor material de los atracos.
Una respuesta a Detenido el presunto atracador de tres gasolineras y dos personas más