La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, junto al alcalde de Soportújar, José Antonio Martín y el presidente de la Asociación Filatélica de Granada, han presentado la V edición de la Feria del Embrujo del municipio alpujarreño, así como un sello conmemorativo para este evento, al que se esperan asistan más de 18.000 visitantes, cifra alcanzada el pasado año.
La Feria del Embrujo cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, del Milenio, de la Fundación Legado Andalusí, al considerar que “se trata de una iniciativa estratégica para el impulso de desarrollo de esta zona, una iniciativa que además forma parte de un proyecto más amplio que busca la puesta en valor del medio ambiente, la mejora del patrimonio, lo que sin duda revertirá en la promoción turística del municipio y de la comarca”, según la delegada del Gobierno.
Según informó el alcalde del municipio “a esta Feria es una de las iniciativas junto a un proyecto constructivo y un taller de empleo que llevan el mismo nombre, que pretenden que Soportújar ponga en valor sus lugares más emblemáticos y rehabilite sus zonas degradadas. Todo está basado en una identidad propia y llamativa en los medios de comunicación, tanto a nivel regional como nacional. Pero estos esfuerzos sobre todo están generando empleo, riqueza y desarrollo económico en estos tiempo donde son tan necesarios”.
Feria del Embrujo hasta este municipio de la Alpujarra granadina, un acontecimiento único y especial que precede a las Fiestas de San Roque, su patrón. En estos días, los visitantes a la comarca alpujarreña podrán disfrutar de actividades tan diversas como una recreación de las luchas que se produjeron en esa zona entre moros y cristianos; actuaciones teatrales con la el grupo Vagalume, música, pasacalles de disfraces, bailes, entre otras muchas.