Las peticiones ciudadanas cuentan una vez más con respuesta municipal en Maracena. En esta ocasión, el resultado va a suponer la remodelación integral de las calles Santa Candelaria y Ciudad de Ávila, dos vías de Maracena que necesitan una actuación global.
Esta actuación conlleva la ampliación de las aceras, la pavimentación y el adoquinado, la renovación del alumbrado público, la colocación de elementos de mobiliario urbano así como la renovación de canalizaciones y abastecimientos, que es una de las principales necesidades de este punto, en el que no se actúa en este sentido desde hace más de 40 años.
Para decidir sobre estas cuestiones, el alcalde de Maracena, Noel López, junto con el Concejal de Urbanismo y Obras y Servicios, Antonio Garrido, han citado a todos los vecinos residentes en estas calles para implicarles y hacerles partícipes de las decisiones que afectarán a su nuevo aspecto. En la reunión, a la que acudieron más del 80% de los convocados, los vecinos y vecinas pudieron conocer el proyecto y modificarlo con sus aportaciones tomando decisiones a mano alzada sobre distintos aspectos.
Generación de empleo
Para la realización de las obras, se va a contratar a 60 desempleados de Maracena, a razón de 5 peones de albañil por quincena durante un periodo de seis meses a lo que hay que sumar la contratación de cuatro oficiales.
El pleno municipal ya ha ratificado el Decreto de aprobación de estas obras que se ejecutarán a través de un PFEA Ordinario dotado con cerca de 127.000 euros.
A juicio del regidor de Maracena, “la actuación en este enclave es necesaria y supondrá una mejora en la imagen de Maracena además de una importante distribución de la contratación de personas desempleadas con el objetivo de ofrecerles un respiro económico”.