Las Fiestas Populares de Albolote, que acaban de finalizar, han superado, con creces, las expectativas de participación previstas por el consistorio gracias al incremento del número de visitantes, muy superior al de años anteriores. Este año, miles de personas han abarrotado el recinto ferial para disfrutar de las actividades programadas y del nuevo formato, al estilo de “La Feria de la Tapa”, impulsado por la concejalía de Fiestas para dar cabida a un grupo de bares y restaurantes de la localidad.
“De muy positivo es el balance que este año podemos hacer de la celebración de nuestras Fiestas. Nos hemos sentido sorprendidos con el nivel de participación de la gente que han llenado, por miles, el recinto ferial y el resto de escenarios donde hemos celebrado actividades, como la caseta municipal, la plaza o el parque”, ha señalado la concejala de Fiestas, Marta Nievas, quien además ha añadido que “sin duda alguna las claves del éxito conseguido ha sido el acierto con las actividades programadas y la reorganización del recinto ferial para dar entrada a bares y restaurantes de la localidad a través del formato de -La Feria de la Tapa-. Estamos muy contentos porque nuestros ciudadanos y todos los que se han acercado hasta Albolote estos días han podido disfrutar de nuestras Fiestas. Creo que hemos acertado con estos cambios, algo que nos permitirá seguir mejorando el año que viene”.
Nievas también ha aprovechado la ocasión para destacar que otro de los aspectos importantes, tras la reorganización del ferial, ha sido la empleabilidad ya que esto ha permitido una contratación mayor por parte de los comercios participantes, además de dar la oportunidad a un grupo de personas desempleadas de la localidad que han montado caseta en la Feria.