El dispositivo movilizado por el Plan Infoca ha dado por controlado el incendio originado en la tarde de este martes en el paraje natural Padre Eterno, en el municipio de Carataunas, en la comarca de la Alpujarra, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo andaluz de lucha contra los incendios.
Las citadas fuentes han apuntado que el incendio se ha dado por controlado a las 21,30 horas de este martes, tan solo una hora después de haber recibido el aviso de la existencia del fuego. La evolución favorable de las llamas ha permitido el control del incendio, que no ha afectado al Parque Nacional de Sierra Nevada.
Hasta el lugar se ha desplazado un dispositivo conformado por cinco aeronaves, seis retenes, una Brigada Especializada en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Brica), cuatro autobombas, un equipo médico (UMIF), agentes de medio ambiente y técnicos especialistas en investigación de incendios.
En estos momentos, a la espera de la extinción total del incendio, permanecen en tareas de vigilancia y refresco tres retenes, dos autobombas, dos agentes de medio ambiente y dos técnicos especialistas.
En estos momentos, no se tiene previsto ampliar los medios movilizados, pues se confían en que sean suficientes para extinguir el incendio. La superficie afectada es de una hectárea de pasto y matorral, dato pendiente de medición final.