El Ayuntamiento responde al PSOE: “No tienen problema de acceso a sus garajes si cuentan con autorización”

El alcalde en funciones, Fernando Egea, ha salido al paso de las acusaciones vertidas esta mañana por el concejal socialista José María Rueda sobre afán municipal de recaudar con multas a personas con discapacidad; una crítica que para Egea, “carece de todo rigor y sólo persigue un titular de prensa que dañe al equipo de gobierno sin mayor precisión”.

Al referirse al caso concreto del acceso a garajes situados en el entorno de Gran Vía, el primer edil en funciones ha precisado que “cualquier vehículo de persona con discapacidad que necesite autorización porque no puede acceder a su garaje por ninguna otra vía ni recorrido alternativo, puede pedir al Ayuntamiento dicha tarjeta de autorización, y con dicho documento, no tendrá ninguna multa”.

“Si hay multas es porque la persona no ha tramitado la autorización o porque tiene otra posibilidad de acceso que implique no tener que invadir el carril bus”.

El alcalde en funciones ha recalcado que sin lugar a dudas existe un procedimiento administrativo que garantiza este derecho y ha negado que exista intencionalidad alguna por parte del equipo de gobierno de sancionar a ningún ciudadano, si bien, es necesario hacerlo con quienes infringen la ley.

Para Egea, la acusación del PSOE municipal “sólo esconde una intención de hacer daño en un tema sensible como son las personas con discapacidad”, y en este sentido ha pedido al grupo municipal socialista honestidad y rigor, pues “no se puede hacer política con temas tan importantes”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *