El PP pide a De Llera que “deje de acosar” a la juez Alaya y resuelva los problemas judiciales de Granada

RP Infra judiciales 06.08.13 008El PP de Granada ha pedido este martes al consejero de Justicia e Interior, Emilio De Llera, que “deje de acosar” a la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, y “se dedique a resolver los problemas judiciales de la provincia de Granada”.

En rueda de prensa, el parlamentario andaluz y portavoz del PP en la comisión de Justicia, Juan Ramón Ferreira, ha criticado la actitud del consejero, “más famoso por lo que dice que por lo que hace”, al afirmar sobre Alaya “que está muy guapa a pesar de lo mucho que trabaja”. “Unas declaraciones desafortunadas y con tono acosador, impropias de un consejero de Justicia”, ha aseverado el portavoz ‘popular’.

Además, Ferreira ha manifestado que “es terrible que un consejero de Justicia, fiscal de profesión, acuse de falta de imparcialidad y de profesionalidad a la juez que investiga el mayor caso de corrupción de Andalucía que ha desviado más de 1.000 millones de euros de los parados para beneficiar la trama tejida alrededor del Gobierno del que este consejero forma parte”.

Asimismo, ha recordado que sus declaraciones han provocado la censura por unanimidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la exigencia de que respete las actuaciones de la juez; “y sin embargo, el PSOE lo defiende en lugar de desautorizarlo y pedir disculpas”, ha aseverado el portavoz del PP de la comisión de Justicia.

Ferreira ha calificado el año judicial transcurrido como “descorazonador” al no haberse resuelto por parte de la Consejería de Justicia ninguno de los proyectos relativos a las infraestructuras judiciales de la provincia de Granada.

Juan Ramón Ferreira ha señalado que en lo que se refiere a las infraestructuras judiciales granadinas “existen cuatro proyectos principales y abandonados por parte del Gobierno bipartito”. En primer lugar, el uso integral del complejo La Caleta, un edificio de 7.000 metros cuadrados comprado hace 10 años a la Diputación de Granada por 14 millones de euros y con el 50 por ciento de sus instalaciones en desuso.

BANCO DE ESPAÑA

También ha aludido a la situación del Banco de España, en la estaba prevista desde 2006 la implantación de la Escuela de Fiscales y las oficinas del TSJA, y “después de siete años las obras no se finalizan y van a un ritmo muy lento”.

Al mismo tiempo, Ferreira ha censurado la “nefasta gestión” de la Junta con la ampliación del Palacio de Justicia de Motril y los Juzgados de Almuñécar que se encuentran en una situación similar; y “después de que ambos ayuntamientos hayan cedido unos terrenos para mejorar sus sedes judiciales, cuyo estado de deterioro y precariedad es muy evidente, El Ejecutivo andaluz no ha hecho absolutamente nada en ninguno de los casos”.

Finalmente, el portavoz de la comisión de Justicia ha señalado que “estos incumplimientos son reivindicaciones históricas prometidas por todos los consejeros de Justicia son extensibles a todas las provincias”; por lo tanto, el Partido Popular va a reivindicar “provincia por provincia” al Gobierno del PSOE e IU “que ejecuten y pongan en marcha ‘inmediatamente’ todos los proyectos históricos relativos a las infraestructuras judiciales”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *