IU pide que vuelva la línea 32, que unía la Alhambra con el Albaicín

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha solicitado hoy “la vuelta de la línea 32 por varios motivos, uno, porque la supresión de esta línea ha sobrecargado las que operaban en el trayecto, suponiendo una mayor saturación, un mayor recorrido y por tanto una disminución en la frecuencia en las paradas, dos, porque la línea 32 se suprimió junto a las líneas 31 y 35 cuando se empezó la peatonalización de la Carrera del Darro, y, dado que esta fue la excusa para eliminarlo, ahora es preciso el refuerzo por la alta demanda existente”

“Recordamos que la línea 32, unía las dos zonas más turísticas de la ciudad de Granada, la Alhambra y el Albaicín, y que enlazaba las líneas 30 y 31, ahora estas dos líneas tienen una alta demanda, y con la recuperación del 32 se aliviaría esta demanda, además, se facilitaría un transporte público más rápido y económico que el famoso tren turístico, que en realidad solo está pensado para los turistas, no para los residentes del Albaicín y resto de granadinos y granadinas, que no podrán usar el bonobús, lo que parece apuntar que su creación responde más a intereses recaudatorios, que a ofrecer un servicio de transporte de mayor calidad y más económico” continúa Molina

La concejala de IU ha señalado que “en tercer lugar, queremos apuntar como otro de los motivos para la vuelta del 32 que, el transporte por las zonas más turísticas de Granada sería más rápido y eficaz, ya que este tenía un media de espera de 9 minutos y el tren turístico aumenta hasta los 25, además de que este tren tiene previsto pasar por la Cuesta de Gómerez y desde IU estamos en contra del paso por una calle que está pensada para ir a pie y promocionar los pequeños comercios que se ubican en ella, y la recuperación del 32 facilitaría el recorrido sin necesidad de hacer trasbordos en las cabeceras de línea, además de que sería más usado por menor tiempo de espera que el tren turístico y, mucho más económico para los granadinos”

El último de los motivos esgrimidos por Maite Molina para solicitar la vuelta de la línea 32, sería el mantenimiento de los puestos de trabajo de los conductores de los tres vehículos suprimidos con esta reestructuración, incorporándose a la línea 32 que nunca debió desaparecer”

Finalmente Molina ha querido dar una valoración de la política de movilidad en el Albaicín desarrollada por el PP, y ha apuntado que, “el Ayuntamiento de Granada debe dejarse de improvisaciones y de marear a la gente con el transporte público en el Albaicín, este barrio por su propia peculiaridad, precisa un plan de movilidad integral y específico para el mismo, asimismo desde IU entendemos que tampoco debe cargarse de vehículos la Carrera del Darro, ya que no soporta la densidad de autobuses en la misma, por otra parte, no se entiende como es posible que solo se cuente con la Diabline hasta el sábado a mediodía, y el resto del fin de semana no exista ningún medio de transporte para estos vecinos, cuando lo razonable es que cubra todo el vacío en el transporte público” Para la edil de izquierdas “las ilógicas actuaciones del PP en el Albaicín solo están provocando incertidumbres, el equipo de gobierno debería ser serio y elaborar este plan integral para un barrio complejo pero que precisa de transporte público de calidad, que garantice la movilidad de todos las personas que residan o lo visiten”

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *