La hermandad de San Agustín cumple hoy 333 años de historia

333El 6 de Agosto de 1680, Festividad de la Gloriosa Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, tuvo lugar uno de los acontecimientos que marcarían para siempre la historia de Granada: se fundaba la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín con el bendito objetivo de rendir culto al que años más tarde sería Sagrado Protector de la Ciudad. Una fecha que marcó el comienzo de la que sin duda sería una de las organizaciones con más notoriedad en Granada.

Hoy celebramos el 333 aniversario de la fundación de nuestra amada Hermandad. 333 años haciendo historia en una de las ciudades más emblemáticas y preciosas del Reino de España. Y es que no han sido pocos los acontecimientos que jalonan el devenir de la historia de nuestra Hermandad; acontecimientos tan marcados como son las numerosas Procesiones de Rogativa con la Sagrada Imagen del Santo Cristo de San Agustín, la concesión del título de “Real” por la Reina Isabel II quien, además, oró ante el Santísimo Crucifijo declarándose protectora y Hermana Mayor perpetua, las Gracias Apostólicas y Bulas concedidas por el Papa Pio IX, el nombramiento del Cristo de San Agustín como Sagrado Protector de la Ciudad de Granada, los cambios de Sede Canónica, la revitalización de la Hermandad con el fin de adaptarla a los nuevos tiempos o la incorporacion de la misma al culto a María Santísima con la inclusión como Titular de Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Todo ello sin contar con las numerosas personalidades de la Ciudad de Granada que han formado parte de nuestra Corporación y que en muchos casos la han regido.

Importantes acontecimientos que nutren de riqueza la extensa historia de la que ha llegado a nuestros días como Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio.

Hermanos, debemos estar orgullosos de pertenecer a una Hermandad cuyo nombre está ligado inexorablemente al de nuestra querida Ciudad de Granada y a su historia. Benditos sean todos los que en algún momento de nuestra historia han formado parte de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, porque gracias a ellos hemos escrito 333 páginas de amor a Dios y a su Santísima Madre. Enhorabuena.

Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la Ciudad de Granada, procura la prosperidad de tu Hermandad para que, con la intercesión de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, nunca cese en el Culto, la Caridad y la Formación Cristianos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *