Los primeros 25 desempleados de Maracena comienzan a trabajar en el Consistorio

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl CIE de Maracena ha sido el punto de encuentro para los primeros 25 desempleados y desempleadas que comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de la localidad gracias a las medidas extraordinarias y urgentes del Decreto 7/2013 contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “esta oportunidad supone un pequeño respiro para muchas familias que atraviesan situaciones muy complicadas al tiempo que su trabajo redunda positivamente en la mejora nuestra ciudad”. Todos los trabajadores y trabajadoras accederán a un puesto en el área Obras y Servicios por lo que el edil responsable, Antonio Garrido, acompañado del jefe de Obras y Servicios, se ha reunido con los 25 primeros, a primera hora de esta mañana, para darles algunas orientaciones sobre sus funciones. En cuanto a los trabajos que realizarán serán especialmente de limpieza y acondicionamiento de distintas zonas, edificios públicos, pintura de señalización viaria, mantenimiento de jardines, etc. por lo que supondrán un beneficio doble, tanto para ellos y sus familias como para el mantenimiento de la ciudad de Maracena.

El Consistorio atenderá a todas las solicitudes que han cumplido los requisitos con contratos de un mes de duración por lo que se irán incorporando a su puesto progresivamente. El primer edil, Noel López, ha animado al Gobierno Central a tomar medidas como ésta que apoyen e incentiven el empleo en lugar de prohibir la contratación en los ayuntamientos y desarticular la administración local a través de su reforma.

El ayuntamiento de Maracena se ha adherido al resto de medidas del programa contra la exclusión que también incluye la atención a las necesidades básicas de alimentación de los menores, sus familias y las personas mayores en riesgo de exclusión así como mantener y afianzar el Servicio de Ayuda a Domicilio para evitar la pérdida de empleo que suponen los recortes estatales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *