El PSOE pide al alcalde que deje de recaudar con multas a personas con discapacidad

Concejales del PSOE en Gran Vía por donde no pasan vehículos para misnusválidosLos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada han recorrido junto a vecinos del centro las calles aledañas a la Gran Vía donde han puesto de manifiesto el malestar que existe en el colectivo de personas con movilidad reducida ante la prohibición de paso por Gran Vía. El concejal del PSOE, José María Rueda, explicó que hay residentes en la zona con discapacidad a los que les es imposible llegar hasta sus cocheras sin ser multado, “lo que les está suponiendo una avalancha de multas para personas que deberían tener permitido el paso ya que difícilmente lo pueden hacer a pie”.

    Para Rueda, “está claro que el único objetivo del PP es recaudar a través de las sanciones de tráfico. Si bien, algunas de estas multas son retiradas cuando se recurren, el Ayuntamiento juega con que hay muchos ciudadanos que no lo hacen y se le pasan los plazos”.

    A la falta de sensibilidad del gobierno popular se suma “el caos en materia de movilidad que impera en esta ciudad”, denunció el edil, quien se refirió a la prohibición de giro a la derecha desde la calle Azacayas hasta Gran Vía, “lo que impide a muchos vecinos llegar hasta sus cocheras en las calles paralelas y transversales”.

    El socialista recordó a Torres Hurtado que “es el alcalde de todos los granadinos y su trabajo es hacerles la vida más fácil, no ponerle todas las trabas del mundo para conseguir así aumentar las arcas municipales”.

    Durante el recorrido por las calles del centro estuvo presente Agustín Torres, uno de los afectados, quien detalló “la innumerables multas que le ha puesto el Ayuntamiento por aparcar su vehículo en su cochera a pesar de que tiene movilidad reducida”. Torres se quejó de que “el Ayuntamiento autorice la circulación por Gran Vía a coches oficiales, turistas que van al hotel Santa Paula y a nosotros nos lo niegue a pesar de que en las propias ordenanzas municipales recogen que las personas con discapacidad tienen este derecho”.

    Torres relató “la cantidad de recursos que ha tenido que poner para que le retiren las sanciones” y afirmó que “hasta me han embargado la cuenta por multas injustas”.
Respecto a las zonas por donde los discapacitados si pueden pasar, Torres criticó que el Ayuntamiento “se base en las matrículas de los coches, lo que supone que si un día tienes tu vehículo en el taller no puedes pasar porque te multan y no te queda otra alternativa que tener que recurrir a un taxi”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *