La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha criticado la pasividad del equipo de gobierno del PP ante las reiteradas denuncias que la oposición ha efectuado sobre la inseguridad ciudadana en los barrios del centro. La socialista apuntó que estos hechos se produce “con la complicidad del alcalde quien, en vez de tomar medidas, se dedica a acusar a la oposición de dar mala imagen de Granada, cuando el mayor daño lo hace él al ignorar este grave problema y permitiendo que la gente se sienta indefensa”.
La edil apuntó que el incendio hace unos días en el parque del Cuarto Real de Santo Domingo es la constatación de “una realidad que José Torres Hurtado se niega a reconocer desde hace meses y un suceso que se podría haber evitado si el PP hiciera su trabajo”.
Escudero recordó que su grupo ha solicitado en reiteradas ocasiones información a la responsable del área de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, “para conocer la situación real ante las constantes denuncias recibidas de vecinos, información que nos ha sido negada reiteradamente, hasta el punto de acusarnos de alarmistas”.
La edil del PSOE explicó que tanto a título individual como a través de la Junta Municipal de Distrito, los vecinos del Realejo han puesto de manifiesto su preocupación por el aumento de los tirones y robos, sobre todo, en las calles Seco de Lucena y en la Cuesta del Pescado. Escudero añadió además que el gobierno del PP “es consciente de esta situación ya que los vecinos han denunciado ante la Policía Local y Nacional”. Para la edil, “aunque el PP ahora quiera cubrirse las espaldas, la única realidad es que no contar con policía de barrio está propiciando que los actos vandálicos estén a la orden del día”.
La socialista apuntó que “si bien el incendio fue atendido rápidamente por los bomberos, la realidad es que la pasividad del PP, a punto ha estado de afectar a un monumento nacional”.
El silencio del equipo de Torres Hurtado ha llevado a la edil del PSOE a solicitar a través del grupo parlamentario, los datos de seguridad de Granada capital, ya que el Ministerio del Interior los publica computando a toda la provincia.
Para concluir, Escudero anunció que va a solicitar información sobre el dispositivo de seguridad en el Cuarto Real de Santo Domingo “para que se esclarezcan los hechos y los vecinos del Realejo puedan respirar tranquilos”. “Vamos a exigir que se mejore la vigilancia en el distrito Centro y no vamos a permitir que se nos sigan negando unos hechos que son evidentes. Si no se adoptan medidas contundentes, estamos considerando la posibilidad de llevar al pleno una iniciativa”, aseveró.