El alcalde de Íllora, Francisco Domene, calificó esta mañana, en una rueda de prensa convocada en el ayuntamiento de Íllora, las declaraciones de Rosa fuentes, diputada y portavoz del PP en Íllora, “de inaceptables y de una falta de rigor sorprendente”. Según Domene, la portavoz popular “echa mano de burdas descalificaciones para argumentar mentiras sin fundamento.
El alcalde del municipio ilurquense afirma que “no es cierto que se haya condenado al ayuntamiento a pagar una multa de 60.000 euros”, si no que esa podría ser la sanción en caso de que prosperara la demanda interpuesta “por un vigilante municipal que no quiere vigilar el punto limpio y que lo único que pretende es hacer política y desprestigiar al equipo de gobierno municipal”. Domene considera “que la política de descalificación y falsedades emprendida por Rosa Fuentes, resulta patética, ya que da por resuelta una denuncia que no es definitiva y que ni siquiera se ha recibido como tal en el ayuntamiento.”
En cuanto al vigilante del punto limpio, Antonio Gallego, que ha denunciado las supuestas carencias de su lugar de trabajo, Domene afirma que “es un político especializado en querellas y denuncias, que utiliza su empleo para hacer mala política”. EL punto limpio de Íllora lleva puesto en marcha más de cinco años, continuó Domene, y ha sido vigilado por diferentes trabajadores municipales, “los cuales en todo momento han cumplido con su cometido sin que ocurriera ningún tipo de incidencia, concretamente, antes de destinar al señor Gallego en ese cometido, esa labor la realizó con absoluta corrección otro empleado municipal durante más de cuatro años, sin presentar queja alguna”.
Domene se refiere a la denuncia de Antonio Gallego y Rosa Fuentes “como la alianza del PP y el PA para deteriorar la imagen de Íllora en beneficio propio, sin importarles mentir y sin ningún miedo al ridículo”. El alcalde afirma que “este vigilante es uno de los empleados municipales con el nivel más alto de absentismo laboral, a través de bajas por enfermedad, unas bajas que le firma un ex alcalde de Íllora de su partido que ejerce como médico en Atarfe, y que ahora, con la denuncia interpuesta por las supuestas malas condiciones laborales en el punto limpio, da una nueva vuelta de tuerca en la mezcla de su trabajo con la política local.”