El PP insta a la alcadesa de Montefrío a que solicite a la Junta financiación para rehabilitar el castillo

La parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha criticado que el Gobierno andaluz dé la espalda tanto a los ciudadanos afectados en la localidad por los desprendimientos de rocas que se están produciendo en el castillo y que amenazan la integridad de las viviendas situadas debajo, como al patrimonio histórico del municipio, cuyo deterioro supone una gran pérdida de valor turístico y cultural del mismo.

La parlamentaria popular a la Junta de Andalucía “que haya olvidado el plan que aprobó en 2005 para rehabilitar 7 inmuebles de estas características en la provincia de Granada”. Al mismo tiempo, la parlamentaria popular ha recordado que el que fue delegado de Cultura, Pedro Benzal, anunció en agosto de 2010 que quería vincular la recuperación y rehabilitación de 7 castillos en Granada a la celebración del Milenio y ha sido otra oportunidad perdida para rehabilitar el castillo.

Marifrán Carazo ha señalado que tras la pregunta que registró el pasado mes de junio en el Parlamento de Andalucía sobre la previsión del proyecto de rehabilitación del castillo de Montefrío; con la correspondiente negativa de la Junta, vinculándolo ahora a la disponibilidad presupuestaria, pese a haber reconocido la necesidad de recuperación del castillo y de su entorno por los desprendimientos continuados. Finalmente, Carazo ha calificado de “irresponsable y de una gran deslealtad institucional” el comportamiento del Ejecutivo autonómico con el municipio, ya que “en la época de las vacas gordas no se hizo nada por el castillo, y ahora, todo son excusas con tal de no reconocer su abandono y escasa inversión”.

Por su parte, el presidente del PP y concejal popular en el ayuntamiento de Montefrío, Andrés García, ha afirmado que tras intentar solventar la situación de una de las familias damnificadas por los desprendimientos a través del consistorio del municipio, la alcaldesa, Remedios Gámez señaló que era competencia de la Junta de Andalucía. Por esto, y ante la negativa de la Junta tras las sucesivas solicitudes de rehabilitación del castillo con alegaciones a cultura y urbanismo, García ha criticado “la enorme deslealtad institucional del Ejecutivo autonómico con el ayuntamiento, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos y de las viviendas a pesar de la gravedad de los desprendimientos ocasionados entre 2010 y 2011”.

Finalmente, Andrés García ha instado a la alcaldesa socialista de Montefrío, Remedios Gámez, “a que hable y negocie con sus compañeros de partido en el Gobierno andaluz y les solicite la partida necesaria para la rehabilitación del castillo nazarí tan necesaria y demandada desde 1997”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *