Rueda critica que la responsable del área de Tráfico se niegue a dar los datos sobre el número de sanciones impuestas desde que se quitó la de Reyes Católicos alegando que no disponen de información. El edil socialista acusa a Telesfora Ruiz de ocultar información a los ciudadanos y de “incompetente por desconocer asuntos de su responsabilidad”
El concejal del PSOE, José María Rueda, ha criticado hoy que la responsable del área de Tráfico, Telesfora Ruiz, se niegue a dar los datos de las multas impuestas desde que se retiró de Reyes Católicos la pilona de control de acceso. El edil considera que tras la negativa de la popular, que alega desconocer los datos, se esconde “un intento por tapar que la medida sólo tenía un fin que no es otro que aumentar la recaudación municipal a través de multas”.
Escucha a José María Rueda:
“La señora Ruiz me contesta por escrito que desconoce el número de sanciones que se han puesto. Mi pregunta es que, si ella no lo sabe, quién lo va a saber”, apostilló el socialista, quien acusó a la responsable de Tráfico “de ocultar información a los ciudadanos para tapar que su único objetivo es freír a la gente con multas”.
Rueda anunció que pedirá al área de Tráfico información y datos sobre el resto de las pilonas que se han quitado en la capital, así como de las cámaras de vigilancia que se han instalado en algunos cruces como en Severo Ochoa. En este sentido, el edil apuntó que “no entiendo el porqué de quitar las pilonas, con el dinero que costaron ponerlas” y se preguntó “sino será porque así los turistas despistados se cuelan y de camino se llevan una multa de tráfico de recuerdo de nuestra ciudad”.
Para Rueda, es una “desfachatez que la señora Ruiz alegue que desconoce el número de multas que registra el área de Tráfico, al igual que todavía no haya perdido disculpas a los vecinos del Albaicín que han tenido que soportar durante año y medio la incompetencia de un equipo de gobierno que casi les ha vuelto locos”.
El socialista lamentó que la edil de Movilidad “haya tardado tanto tiempo en darse cuenta que el transporte público por la Carrera del Darro era algo a lo que los vecinos no estaban dispuestos a renunciar. Algo que cualquier granadino veía que no tenía ni pies ni cabeza como el resto del plan que tiene programadO y que no servirá para aliviar el caos de tráfico que tiene esta ciudad desde que gobierna el PP”.”.