El Belenenses portugués se adjudicó hoy el II Trofeo Diputación de Granada al vencer 5-4 en la tanda de penaltis al equipo anfitrión, tras concluir el partido sin goles.
El equipo dirigido por Lucas Alcaraz alternó ante el cuadro portugués, en su último choque de esta pretemporada, fases de buen fútbol en las que creó ocasiones de gol con otras de demasiados errores e imprecisiones propios de esta fase preliguera.
El Granada dominó pero no marcó en una primera mitad en la que su principal referencia ofensiva fue Dani Benítez y en las que ambos conjuntos dispusieron de un par de buenas ocasiones, las locales en las botas de los voluntariosos Riki y Piti.
Los andaluces mejoraron en la segunda parte con las entradas de Yebda, Brahimi y El Arabi, quien falló un penalti a los cinco minutos de la reanudación, aunque fueron perdiendo fuelle con el carrusel de cambios y apenas crearon más opciones peligrosas ante un Os Belenenses que tampoco se acercó con claridad al marco local.
Tras el 0-0 final, la tanda de penaltis sirvió para que el equipo portugués se llevara el II Trofeo Diputación de Granada al marcar todas sus penas máximas y ganar por 4-5 aprovechando el fallo en los rojiblancos de Aranda.
0. Granada CF: Roberto (Karnezis, m. 46), Nyom, Diakhaté, Murillo (Coeff, m.85), Angulo (Santos, m.85), Iturra (Yebda, 46′), Fatau (Fran Rico, m.75), Buonanotte (Brahimi, m. 46), Piti (Aranda, m.75), Dani Benítez (Álvaro, m.70), y Riki (El Arabi, m. 46).
0. Os Belenenses: Matt Jones, Paulo Jorge, Joao Meira, Alfonso, Felipe Mendes, Diakité, Ferreira, Freddy (Ricardo Alves, m.87), Danielsson (Sturgeon, m.75), Tiago Silva (Arsenio, m.64) y Diawarra (Deyverson, m.64).
Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Dani Benítez y al visitante Ferreira.
Incidencias: Partido correspondiente al II Trofeo Diputación de Granada disputado en el Estadio Los Cármenes ante 10.000 espectadores aproximadamente.