El pianista David Peña ‘Dorantes’ ha dado el cierre al XXII Festival Tendencias de Salobreña (Granada), que cumple 22 años de existencia, de forma que durante toda la semana el público del festival ha disfrutado de la música, el cine y las artes plásticas.
En una nota, la organización ha indicado que desde el pasado 4 de agosto y hasta el pasado 9 de agosto se ha celebrado en la localidad costera de Salobreña la XXII edición de uno de los festivales culturales más consolidados de Andalucía, el Festival Tendencias que reune en un mismo programa artístico distintas disciplinas como la música, las artes plásticas o el cine y en otras ediciones también el teatro.
El pasado viernes, el pianista Dorantes cerraba los 22 años del festival con un estreno nacional, el de su nuevo espectáculo ‘4 Leguas’, a las faldas de un bello Castillo Arabe, iluminando con luz cálida el escenario ubicado en el Paseo de las Flores. Navegando entre ritmos cubanos, árabes, argentinos y andaluces, y con las actuaciones estelares de la cantaora Esperanza Fernández y la voz árabe de Redouane Kourrich, Dorantes interpretó piezas como ‘Sin muros ni candados’, ‘Caravana’, ‘Semblanzas’ para finalizar con la sorpresa al baile de Tatiana Garrido.
Un día antes, el jueves 8 de agosto, el crooner andaluz Zenet, agotaba las entradas del Auditorio de la Villa donde ofreció un espectáculo adaptado a su particular forma de expresar la canción.
Por su parte, el cantautor Javier Corcobado hizo un repaso a su trayectoria con temas como ‘A nadie’, ‘La canción del viento’ o ‘La Libertad’, además de versiones como ‘Te estoy queriendo tanto’, de Manuel Alejandro o ‘Amigo’, de Roberto Carlos.
El festival también contó con la exposición ‘Metáforas Portátiles’, de Javier Arteta que ha enseñado otras formas de cómo vestir nuestras cabezas y que estará abierta hasta el 13 de agosto. El festival también ha acercado el cine de Haneke a veraneantes y vecinos.