La diputada delegada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha destacado la diversidad de colaboraciones que se han abordado durante este año a través de la firma de los convenios colectivos de los que se han beneficiado Gobierno de la Nación, Junta de Andalucía, Universidad de Granada y un gran número de asociaciones, entre otros.
De esta forma, ha valorado la apertura de esta institución provincial a las colaboraciones en materias sociales con otras administraciones o particulares, y el servicio y la difusión que se presta a la provincia, actuando como interlocutores de muchas asociaciones que en la mayoría de los casos no tendrían la estructura adecuada para divulgar sus actividades en el ámbito provincial.
Según un comunicado de Diputación, Nievas ha querido resaltar con esto la satisfacción de la Diputación de Granada al sentirse partícipe en la difusión de “la voz de granadinos a través de la firma de estas voluntades pretendiendo así llegar hasta el ultimo rincón de nuestra provincia”.
“Especialmente entrañable”, a juicio de la diputada de Familia y Bienestar Social, ha sido el convenio firmado entre la asociación Borderline y varios ayuntamientos de la provincia para la realización de prácticas laborales con jóvenes discapacitados en una experiencia que ha puesto de manifiesto la “voluntad integradora de las instituciones con aquellos que más precisan de nuestra ayuda”.
En este sentido, el grueso de los convenios suscritos durante este año han sido, según la diputada, programas de actuación en drogodependencias, y acciones del centro provincial de drogodependencias, dando cobertura a convenios con la Universidad para la realización de másteres, así como a otros colectivos y organizaciones no gubernamentales que realizan una labor provincial en el tratamiento de las drogodependencias, como son Proyecto Hombre y Ad Hoc.
Igualmente, en el ámbito de la solidaridad, la firma de convenios con asociaciones de discapacitados de la provincia ha derivado en la realización de prácticas laborales de estas personas tanto en la Diputación como en los ayuntamientos de la provincia, y “ha facilitado la integración de éstos a través de la realización de actividades deportivas y de visitas culturales”, señala.
En definitiva, “un gran esfuerzo” por parte de colectivos e instituciones con el fin de hacer participar al mayor número posible de ciudadanos y ayuntamientos en los proyectos que se llevan a cabo por parte de la Diputación, asegura Nievas.
“Las puertas están abiertas a los municipios y a las instituciones para que, desde aquí, podamos hacer realidad muchos esfuerzos e ilusiones de asociaciones que luchan día a día en nuestra provincia por la integración”, ha concluido la diputada Marta Nievas.