El secretario general de los socialistas en Granada capital, José María Rueda, ha pedido que se “intensifique” la presencia del Gobierno andaluz en el territorio cuando Susana Díaz sea investida presidenta de la Administración Autonómica, porque ello conllevará “más cercanía y más proximidad” a los problemas de la gente.
En Granada, ha indicado Rueda en declaraciones a Europa Press, la finalización “ya” del Metro y del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud son “prioridades absolutas para los socialistas”, que además ya están preparando sus aportaciones para la Conferencia Política que el partido celebrará del 8 al 10 de noviembre.
El socialista ha avanzado que su agrupación aportará ideas en materia de políticas de empleo, educación, igualdad, democracia, o fiscalidad. Para ello, el PSOE de la capital celebrará varias reuniones de trabajo, que culminarán en una Asamblea que apruebe esas aportaciones, pues “tendrán más fuerza si son respaldadas por la militancia granadina”.
“Queremos estar en la vanguardia de la renovación del PSOE”, ha dicho Rueda, quien, de cara la conferencia, ha insistido en su apuesta por las primarias abiertas a la ciudadanía (ya recogidas en el Documento marco de la conferencia para el nivel nacional), como fórmula de “acercamiento y recuperación de la credibilidad perdida, así como una buena fórmula para intentar luchar contra la desafección existente actualmente hacia la política”. “Si no reaccionamos, e implantamos medidas democratizadoras y aperturistas, como han hecho los socialistas franceses e italianos, dejaremos de resultar útiles” ha señalado.
Por otra parte, se ha referido a las últimas declaraciones del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien, en una entrevista con Europa Press afirmó estar “muy tranquilo” con el hecho de que su partido no haya escogido aún al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones, al considerar que “cualquier dirigente de cualquier provincia” está cualificado para batirse con la socialista Susana Díaz.
“En contraposición al PSOE, el PP está mientras tanto buscando candidato, aparentando tranquilidad pero matándose dentro, como prueban las palabras de Sebastián Pérez sobre que cualquiera del PP vale para enfrentarse a Susana Díaz. Si eso fuera así, ya lo habrían puesto. ¿O estará pensando ser él, ahora que el alcalde Torres Hurtado parece que quiere seguir?”, se ha preguntado el dirigente socialista.