Una operación desarrollada conjuntamente entre la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Granada ha permitido desmantelar en las provincias de Granada y Málaga a un grupo que se dedicaba a la introducción y distribución a gran escala de hachis. Han sido detenidas cinco personas de edades comprendidas entre los 29 y 38 años, incautando 820 kilos de hachís, 9.250 euros en efectivo, una embarcación de recreo, tres vehículos, dieciséis teléfonos móviles, dos GPS y un teléfono satelital. La organización se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachis en dobles fondos practicados a embarcaciones de recreo. En los cuatro registros realizados se han incautaron diferentes cantidades de dinero y vehículos.
Incautación de 820 kilos de hachis en la costa de Motril
Las investigaciones se remontan a principios del año sobre un grupo de personas asentadas en las provincias de Granada y Málaga que se estarían dedicando de forma activa a la introducción y distribución de grandes cantidades de hachís a través de dobles fondos en embarcaciones deportivas.
Fruto de las investigaciones conjuntas consiguieron recopilar diferentes datos que condujeron a la identificación de cinco personas que utilizando embarcaciones deportiva estarían trasladado a la península grandes cantidades de hachis.
La operación culminó el pasado día diecisiete de julio con la interceptación de una embarcación de recreo en una playa de Motril, donde en un doble fondo trasportaba ocultos 820 kilos de hachis, droga que fue incautada junto con la embarcación, procediendo seguidamente a la desmantelación de la organización con la detención de los dos tripulantes de la embarcación y, siendo el resto de la integrantes detenidos en las provincias de Granada y Málaga.
Cuatro registros con la incautación de dinero, teléfonos y vehículos
Los agentes encargados del operativo llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios donde se incautaron de 9.250 euros en efectivo, tres vehículos, dieciséis teléfonos móviles, dos GPS y un teléfono satelital.
La investigación ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo de Estupefacientes y UDYCO Costa del Sol de la Policía Nacional de Granada y Málaga y, el Servicio de Vigilancia Aduanera de Granada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de las provincias de Granada y Málaga.