El I Festival de Hip Hop Almuñécar Summer Jam tendrá lugar este lunes en el Parque de El Majuelo de la localidad granadina desde las 20,00 horas hasta la 1,00 horas de este martes, en el marco de la Feria de Almuñécar. La apertura de puertas se realizará a partir de las 19,00 horas.
La concejal de Cultura, Olga Ruano, y el organizador del festival, Enrique Quilate, han sido los encargados de presentar este evento, donde Ruano ha señalado que es “la primera vez” que se hace este tipo de festival en Almuñécar y que responde “a una demanda de la gente joven por este tipo de música”, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota.
La responsable de Cultura ha asegurado que se trata de “una apuesta fuerte”, ya que se pretende convocar a 1.700 personas, sobre todo jóvenes, “que es en quien se queremos volcar”. Igualmente, ha agradecido a Quilate su “gran profesionalidad”.
El organizador del evento, por su parte, ha destacado que esta iniciativa surgió “a petición del público”, ya que, según ha recordado, “antes se hacía algo parecido en Salobreña (Granada)”.
Para Quilate, el Parque de El Majuelo “es un sitio de ensueño”. Y es que, según ha advertido, “hacer algo de hip hop en este entorno era algo impensable, por lo que es un sueño cumplido”, puesto que este tipo de conciertos “se hace en salas cerradas”.
Asimismo, ha explicado que la combinación entre hip hop y reggae se debe a que “tienen la misma raíz”, así como que este estilo de música está “floreciendo” en España, por lo que “piensan que sería una buena idea juntarlo y repetir en próximas ediciones”.
Los artistas participantes en este Festival de I Hip Hop Almuñécar Summer Jam son Acción Sánchez, Zatu Rey, Putolargo, Legendario, Quilate, Tosko y DJ Kaderas.
El organizador también ha apuntado que, a diferencia de otros festivales, en éste “no se sigue el orden del cartel sino que van actuando de forma aleatoria”.
El precio del festival es de siete euros en venta anticipada y diez euros en taquilla, algo que Quilate ha aseverado que es el precio “habitual” de un concierto de un solo grupo, y “no de un festival como éste que ha reunido a los mejores”. “Preferimos más público porque queremos ver la fiesta llena de gente pasándolo bien”, añade.
Por último, ha querido destacar que la barra se ha cedido “completamente” a Cáritas, en la que no se venderá alcohol para que pueda entrar todo tipo de público. Así, los menores de 14 años también podrán disfrutar de este festival si van acompañados de un adulto.