El PP denuncia la “mala” gestión del Ayuntamiento de Armilla en materia de dependencia y de ayuda a domicilio

El PP DE Armilla ha denunciado la mala gestión del Gobierno de Gerardo Sánchez, IU y el “tránsfuga” José Luis Castillo en materia de la Ley de Dependencia y de ayuda a domicilio.

El exalcalde de Armilla y portavoz del PP en ayuntamiento de la localidad, Antonio Ayllón, ha afirmado que recientemente la empresa que prestaba el servicio de la Ley de Dependencia, JABALCUZ, ha dejado de prestarlo por los impagos de las facturas que le adeuda el consistorio armillero por valor de 500.000 euros.

Ayllón ha destacado que los principales perjudicados por los cambios de empresa son los auxiliares que tienen que atender a los usuarios de manera personal y humana. A juicio del portavoz popular, “es inconcebible que en 7 meses hayan pasado hasta tres empresas diferentes para gestionar la dependencia y la ayuda a domicilio en el municipio: ARMISAD, JABALCUZ y la recientemente contrtada, INEPRODES”.

El exalcalde ha señalado sentirse muy “preocupado” por qué el Gobierno de Armilla no hace nada por solucionar este problema de los impagos de la dependencia y la ayuda a domicilio al no solicitar a sus compañeros de partido en la Junta el pago de la partida en dicha materia que se le adeuda al ayuntamiento. Ayllón ha calificado como “sorprendente e increíble” que no haya dinero para prestar el servicio de dependencia, y sin embargo se mantengan los elevados sueldos de los políticos, el personal de confianza y el gran número de empleados liberados, e incluso los incrementos salariales desproporcionados de los trabajadores del consistorio de Armilla. “Unos políticos más centrados en defender sus intereses partidistas y sus siglas que el de los ciudadanos de Armilla”, ha aseverado Ayllón.

Antonio Ayllón ha responsabilizado al actual tripartito en Armilla de que a la primera empresa que prestaba dicho servicio, ARMISAD, después de haberle pagado el ayuntamiento todas las facturas a pesar de que el propio consistorio mantenía diversas deudas con la Seguridad Social, con Hacienda y con los propios trabajadores a los que a fecha de hoy se le deben dos meses de salario.

El exalcalde popular ha afirmado sentirse muy preocupado al darle este servicio a la empresa INEPRODES que presta el mismo servicio en Baza y donde recientemente ha habido movilizaciones por los impagos de las nóminas de los empleados: Ante esto, Ayillón se ha preguntado “¿qué garantía tiene el ayuntamiento de Armilla para dar esa concesión a dicha empresa?”.

Antonio Ayllón ha finalizado afirmando que “todo este rosario de actuaciones demuestran el poco interés de los dirigentes de Armilla por los ciudadanos; especialmente por los dependientes y los usuarios de ayuda a domicilio; por ello instamos al Gobierno a que solucionen los problemas con ARMISAD y JABALCUZ, y que valore y estudie la necesidad de la nueva empresa”. En este sentido, Ayllón ha señalado que “si ocurre algún problema con los mayores o los trabajadores será por culpa de la mala gestión y el despilfarro del Gobierno tripartito en la localidad que accedió a la alcaldía mediante una Moción de Censura”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *