El PSOE alerta sobre la falta de personal en el servicio de Bomberos

Escudero en rueda de prensa 12 de agostoLa viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha mostrado su preocupación por la situación de los bomberos de Granada, “situación de la que se hacen eco los propios sindicatos y hasta la dirección del cuerpo”. La socialista criticó que la mala gestión llevaba a cabo por los responsables del PP ha puesto “este servicio en una situación muy delicada por la falta de personal y de recursos”.

La socialista recordó que la media de edad de los bomberos “ronda los 50 años y no se están cubriendo ni siquiera las jubilaciones”.

Escudero relató como tras la llegada del PP a la Diputación, el Ayuntamiento se integró en el consorcio provincial a pesar “de haber estado negándose durante los años de gobierno socialista”. La edil destacó que “a pesar de que esta integración podría haber sido muy positiva, a día de hoy, todavía estamos esperando ver un ápice de mejora”.

La concejala del PSOE reiteró que “esta operación no es ha traducido en más calidad sino en servicios que cuestan mas a los ciudadanos, al igual que ha pasado con el turismo, con la recogida de basura o con RESUR”.

Escudero apuntó que este año se han convocado 3 plazas “pero son a todas luces insuficientes para las necesidades de los dos parques de bomberos de Granada que atienden no solo a Granada capital sino a un total de 51 municipios”. Al respecto del servicio, destacó que “en verano la situación empeora y con ello la calidad de los servicios y el riesgo para los profesionales y para la seguridad de la población”.

Para la edil, la política de recortes del PP “esta destruyendo servicios públicos básicos y cuando hablamos de seguridad estos recortes se hacen especialmente sensibles y peligrosos”.

Escudero lamentó que el PP “nos esté llevando hacia un modelo de privatización, de hecho, el ministro del Interior ya ha anunciado una reforma de la ley de seguridad privada con la máxima de que quien quiera seguridad que la pague”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *