La dirección del PP de Granada ha criticado este lunes que el Partido Andalucista (PA) se deje “secuestrar” por el que fuera alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, después de que se haya hecho público que los andalucistas romperán el pacto de gobierno en la localidad costera con los ‘populares’ una vez integrado en sus filas Convergencia Andaluza.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz provincial del PP, José Torrente, ha considerado “intolerable” que Benavides, “impostor histórico de varias causas”, “juegue” con los intereses de los sexitanos “según su caprichito puntual”, e “indecente” que “anteponga sus intereses caprichosos y personales al interés general de la ciudad”.
El portavoz ‘popular’ ha señalado que “el gesto de abandonar el gobierno municipal es impropio de un político responsable y cabal, y más indecente aún que el PA se deje secuestrar de esa manera por quien hasta hace 48 horas lo estaba hundiendo en la miseria más absoluta”.
José Torrente ha censurado que Benavides, que ya ha anunciado que se presentará como candidato a la Alcaldía bajos las siglas del PA, “olvide que estamos en los tiempos del consenso y del apoyo a lo único importante que es el interés y el progreso de Almuñecar”.
“El PP Granada está muy orgulloso de la labor de la alcaldesa –Trinidad Herrera– y de todo su equipo de gobierno, que está demostrando mucha sensibilidad y responsabilidad con los problemas con los que Benavides hundió a la ciudad sexitana”, ha finalizado el portavoz José Torrente.