El Partido Andalucista (PA) muestra su rechazo a las injerencias del PP en su organización, después de que ésta haya alcanzado un acuerdo con Convergencia Andaluza (CA) y que afecta al equipo de gobierno en Almuñécar (Granada), formado por PP y PA.
En un comunicado, el PA responde a la rueda de prensa celebrada este martes por el portavoz y responsable del comité provincial del PP en Granada, José Torrente, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, son “una clara muestra del nerviosismo del PP, que ve cómo su asalto al poder en Almuñécar, donde jamás han ganado las elecciones, de la mano de IU y PSOE, se les desmorona aceleradamente”.
En la rueda de prensa se ha anunciado que los dos concejales del PA que forman parte del gobierno en Almuñécar, Luis Aragón y Olga Ruano, han ratificado este martes su “acuerdo firme y sin fisuras” con la alcaldesa, pese a que su partido anunció este lunes que pasarían a la oposición, tras el proceso de integración en sus filas de Convergencia Andaluza, que supondrá también la vuelta del exalcalde Juan Carlos Benavides.
“A la desastrosa gestión realizada por el gobierno de Herrera, cada vez percibida con mayor nitidez por amplios sectores de la ciudadanía, ahora se le une su incapacidad para respetar las decisiones adoptadas libremente por el Partido Andalucista, que ni es rehén, ni actúa al dictado de ninguna otra organización”, ha manifestado el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.
En este sentido, Ruiz se ha mostrado “contundente” al afirmar que “corresponde a los órganos internos del Partido Andalucista decidir la política de alianzas a seguir por sus cargos públicos y no permitimos a nadie ajeno a nuestra organización inmiscuirse en las decisiones que democráticamente adoptemos”.
“En Almuñécar, donde el voto andalucista viene siendo mayoritario elección tras elección, entendemos que los ciudadanos están reclamando una alternativa real que recupere el dinamismo de la ciudad y la ilusión de los ciudadanos”, afirma Ruiz.
El secretario general del PA deja claro que “nuestra decisión de ejercer el papel de oposición viene pues motivada por la necesidad de que almuñequeros y herradureños perciban con nitidez nuestra alternativa, que legítimamente pretende obtener un respaldo mayoritario en las próximas elecciones”.
Desde el PA afirman que “los andalucistas no vamos a responder a las descalificaciones e insultos proferidos por los responsables del PP, que han planteado incluso la necesidad de “eliminar personalmente a sus adversarios políticos”, pero les recomendamos que pongan más interés en el gobierno de la ciudad, que en poner en cuestión las decisiones que democráticamente adoptemos en el Partido Andalucista”.
“En ningún momento, desde el Partido Andalucista, se ha planteado desbancar al gobierno de Herrera, aunque su legitimidad sea más que cuestionable. Los responsables de IU y PSOE, que votaron la investidura de Herrera y apoyan sin fisuras a un gobierno de derechas de reconocida y pública ineficacia, tendrán que dar cuenta a sus electores, a quienes nunca anunciaron antes de las elecciones que tenían un pacto secreto con el PP, de cómo han prostituido sus votos”, concluyen los responsables del PA.