La viceportavoz del PSOE, María Escudero, ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado, de dilapidar el dinero de los granadinos tras poner de manifiesto el estado en que se encuentra la Gran Vía, “la obra faraónica en la que el PP gastó más de ocho millones de euros, más los sobre costes todavía sin aclarar”. La edil recorrió la zona junto a los periodistas para mostrar como las losetas que se han deteriorado y las arquetas de suministro rotas han sido sustituidas por “asfalto, lo que nos ofrece unas aceras parcheadas que no tienen justificación alguna”.
La socialista apuntó que “el PP ha tirado con pólvora de rey, como si fuéramos nuevos ricos, y ahora es incapaz de mantener la Gran Vía en unos mínimos”. La edil detalló que ya no solo es que se haya echado asfalto “sin ningún tipo de sensibilidad, la calle tiene unos niveles de suciedad horizontal y vertical, con pintadas intolerables”.
Para Escudero, “este es el ejemplo de como gobierna Torres Hurtado esta ciudad. No le duele en prenda tirar el dinero de los ciudadanos porque no sale de su bolsillo”. “Ha tirado el dinero a manos llenas y ahora nos encontramos con un Ayuntamiento intervenido y sin un duro para mantener los servicios básicos”, recalcó.
La concejala del PSOE alertó de que “el abandono del PP hacia Granada ya no es una cuestión puntual de los barrios, sino que ya se extiende hasta el centro de la ciudad, como podemos comprobar con un simple paseo por la Gran Vía”.
La edil recordó que “llevamos meses alertando de la deficiencias en el mantenimiento de las calles, aguantando que el alcalde nos los reproche por hacer lo que es nuestro trabajo, cuando está demostrado que es incapaz de gestionar algo tan básico como la limpieza”.
Para concluir, Escudero exigió que de inmediato “el área de Mantenimiento proceda a la reposición de los materiales, así como a una limpieza integral del vial, porque solo hay que darse un paseo para ver como están las aceras”.