Medios aéreos del Infoca tratan de evitar que el incendio registrado en la tarde de este martes en una casa de la Carretera de la Sierra, en Granada capital, afecte a terreno forestal. Por ahora, las llamas han dejado totalmente calcinada la casa, en la que vivían cuatro personas.
Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el fuego de la vivienda ya ha sido extinguido, pero sigue vivo en el jardín, por lo que Bomberos e Infoca intentan que no se propague. Por ahora, no se han registrado heridos de gravedad, aunque una persona y un bebé han tenido que ser atendidos ‘in situ’ por los servicios sanitarios por inhalación de humo.
A las 15,45 horas de este martes se han producido medio centenar de llamadas al 112 de vecinos alertando del suceso, por lo que se dio aviso a Protección Civil, Policía Local, sanitarios, Bomberos Guardia Civil e Infoca.
El fuego se ha originado, por causas que aún se desconocen, en el jardín de una vivienda y podría afectar a terrenos forestales. Mientras los efectivos actuaban en la extinción del incendio han sido desalojadas varias viviendas y se ha cortado la antigua Carretera de la Sierra.
Ya se ha restablecido el tráfico y los desalojados pueden ya regresar a sus casas, según el asesor técnico del 112 desplazado al lugar, situado en la calle Iruela.