La Diputación defiende la legalidad de los contratos de asesoramiento jurídico de Visogsa, que “son necesarios”

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente (PP), ha defendido este martes que todos los contratos externos de asesoramiento jurídico de la empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, se “atienen en todos sus extremos a la ley” y “son completamente legales”, en respuesta a las críticas del PSOE.

Torrente ha exigido al PSOE que “acuda a los tribunales si tiene alguna duda al respecto porque de lo que no cabe duda es de que el enchufismo y el amiguismo en la Diputación se acabaron hace ya dos años cuando el electorado dio la espalda a los dirigentes socialistas de la provincia por hacer de la Institución un refugio de paniaguados que ni aparecían por los despachos”.

En la actualidad, según ha explicado, Visogsa cuenta con hasta una decena de contratos externos de asesoramiento jurídico que, entre otras cuestiones “son necesarios porque la empresa se enfrenta a no pocos asuntos judiciales heredados del PSOE pues quienes hoy se dan golpes de pecho de pretendida honorabilidad pública hacían y deshacían a su antojo”, ha explicado José Torrente para quien “pocas lecciones pueden venir a dar aquellos que hicieron del desprecio y la humillación a los trabajadores su modus operandi”.

“Hoy han desaparecido modos de conducta como los que llevaron al Juzgado de lo Social 7 de Granada a declarar probado el trato vejatorio y humillante” a un trabajador por parte del exgerente de Visogsa, José Luis Hernández, en “tiempos en los que además el gobierno socialista de la Diputación empezó a crear puestos de funcionario ad hoc para los puestos de confianza, una práctica que nosotros erradicamos porque nos comprometimos con los granadinos a hacerlo”.

La reducción a la mitad de los puestos de libre designación han supuesto el ahorro de cinco millones de euros para las arcas provinciales, según el portavoz. En la actualidad, “los cuadros de la Diputación Provincial funcionan con los mejores y en coordinación constante con los altos funcionarios y con los jefes de servicio de la Institución”, ha señalado Torrente que ha recordado que el actual gerente de Visogsa, José Ramón Jiménez, es arquitecto técnico, una cualificación “acorde al cargo que desempeña, y a la etapa en la que lo desempeña, de la que no todos los que le precedieron con anteriores gobiernos pueden presumir”.

“Y por supuesto es de la confianza de este equipo de gobierno que no podía dejar en manos de cualquiera una empresa como Visogsa que estaba al borde de la bancarrota cuando llegamos al Gobierno provincial y hoy deja unos resultados, pese al momento económico tan delicado que atravesamos, que no pueden eclipsar las falsedades a las que, por desgracia, nos tiene acostumbrados una oposición que se ha demostrado alejada de los problemas de los granadinos e inoperativa ante las soluciones que desde este equipo de Gobierno planteamos cada día”, ha remachado el portavoz.

La empresa pública de vivienda y suelo de la provincia (Visogsa) cerró el ejercicio 2012 con un volumen de negocios de ocho millones de euros, y unos beneficios que ascienden a 262.000 euros. Son cifras que suponen el doble de las obtenidas en 2011 cuando los beneficios fueron de 107.000 euros. De los beneficios obtenidos, 200.000 euros se reparten como beneficios a Diputación en el marco de lo articulado para hacer frente al plan de pago a proveedores.

Visogsa ha entregado 264 viviendas durante el año pasado de las cuales 30 han sido vendidas en Granada, donde se han puesto en funcionamiento 105 alojamientos en régimen de alquiler con opción a compra, al igual que otros 45 en La Zubia y 82 en Ogíjares. En Albuñol, se han vendido en régimen especial 16 VPO al igual que otras 6 en Ventas de Zafarraya. Todo ello ha supuesto una inversión total de 27 millones de euros.

El personal, compuesto por 29 trabajadores, se ha mantenido. Han aumentado las viviendas en alquiler habiéndose obtenido 917.000 euros en este concepto con un gasto de 34.000 euros. En 2011, en este mismo concepto, se ganaron 234.000 euros y se gastaron 104.000 euros. Así, han aumentado las viviendas en alquiler en la línea de la legislación que viene impulsando el Gobierno en esta materia. Asimismo, mientras los dirigentes socialistas para ingresar 234.000 euros se gastaron 104.000 euros en el año 2011, el Partido Popular en la Gerencia de la empresa pública se ha gastado 34.000 para ingresar 917.000 euros).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *