El incendio registrado en la tarde de este martes en una casa de la Carretera de la Sierra, en Granada capital, y que durante un tiempo ha representado un riesgo para la zona forestal colindante ha sido extinguido, al tiempo que el fuego en terreno forestal se ha dado por controlado por el Infoca a las 18,15 horas.
Fuentes del dispositivo Infoca han precisado la afección al terreno forestal ha sido “prácticamente nula”, señalando que se ha actuado por precaución, esto es, para evitar que las llamas pasarán de la casa a la zona forestal.
De otro lado, el Ayuntamiento de la capital ha informado de que los bomberos de la ciudad han logrado sofocar el incendio de una vivienda en la calle Iruela, que ha quedado totalmente calcinada y en la que vivían cuatro personas. Si bien aún continúan trabajando, surtiendo de agua el interior de la casa, y removiendo rescoldos, para enfriar y evitar que, una vez ha sido sofocado, pueda avivarse.
Al parecer, el fuego se ha iniciado en el patio o jardín de la vivienda por causas que aún se desconocen y de ahí se extendió hacia el interior de la casa, y en el exterior, hacia arriba, en dirección al cementerio, en terrenos forestales.
Por ahora, no se han registrado heridos de gravedad, aunque una persona y un bebé han tenido que ser atendidos ‘in situ’ por los servicios sanitarios por inhalación de humo.
A las 15,45 horas de este martes se han producido medio centenar de llamadas al 112 de vecinos alertando del suceso, por lo que se dio aviso a Protección Civil, Policía Local, sanitarios, Bomberos Guardia Civil e Infoca. Mientras los efectivos actuaban en la extinción del incendio han sido desalojadas varias viviendas y se ha cortado la antigua Carretera de la Sierra.
Ya se ha restablecido el tráfico y los desalojados pueden ya regresar a sus casas, según el asesor técnico del 112 desplazado al lugar, situado en la calle Iruela.