La Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Granada ha iniciado en Güéjar Sierra (Granada) los obras de mejora del camino agrícola El Sotillo, incluidas dentro del Plan de Choque por el Empleo que ha impulsado la Junta de Andalucía en la provincia para crear empleo entre los parados de larga duración del sector agrícola y de la construcción.
Las obras, que tienen un presupuesto de 147.489 euros han sido visitadas este miércoles por la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Sandra García, junto a concejales del Ayuntamiento. Los trabajos van a tener un plazo de tres meses y van a generar 206 empleos, 136 de ellos directos y la contratación de seis pequeñas empresas locales para su ejecución, según ha informado García.
La intervención va a solucionar los problemas de escorrentías del camino y el firme se va a ejecutar con hormigón debido a la elevada pendiente que presenta. La actuación permitirá el uso como camino de servicio tanto a los agricultores cuyas fincas se encuentran lindando con el camino en obras como aquellos otros cuyas explotaciones la utilizan como acceso al núcleo urbano y al resto de infraestructuras viarias de carácter rural.
Además del municipio de Güéjar Sierra, la Junta también han iniciado obras en los caminos rurales de los municipios de Calicasas y Arenas del Rey y a lo largo de los próximos meses se irán adjudicando los trabajos de hasta un total de los 47 municipios que se han adherido a este plan y que va a generar en temas agrícolas, forestales y mediombientales un total de 66.025 jornales en la provincia.
Entre los municipios en los que se va a actuar en el arreglo de caminos están Aldeire, Guadix, Baza, Atarfe, Orce, Pedro Martínez, Albolote, Algarinejo, Montefrío, Morelabor, Cortes de Baza y Atarfe, entre otros.