Un acuerdo entre CGT y ALSA paraliza la huelga prevista para la jornada previa al puente de agosto

estacion-de-autobuses-de-granada_368149El sindicato CGT, convocante de la huelga en ALSA para este miércoles, ha llegado a un acuerdo con la patronal esta pasada madrugada para echar el freno a las reivindicaciones previstas para hoy. Ambas partes han llegado a una resolución que les remite al mes de septiembre para negociar las condiciones laborales que reclama CGT. En un principio, si la huelga se hubiera cumplido habría afectado al servicio de transporte de viajeros por carretera en las conexiones de Granada con Madrid, las provincias andaluzas de occidente y la Alpujarra así como la comarca del Poniente, según advirtió en un comunicado CGT.

Al quedar suspendida, el acuerdo entre las partes se presentará a lo largo de este miércoles en el SERCLA para sellar así la paz y abrir el periodo de negociación acordado.

El resto de centrales sindicales anunciaron días atrás que se mostraban contrarias a la huelga. Antonio Jesús Zarza, secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Granada, asegura que tras la desconvocatoria el 99% de los empleados han acudido a su puesto de trabajo.

Escucha a Antonio Jesús Zarza:

 

A primera hora de la mañana, la normalidad era la tónica en la Estación de Autobuses. Antonio Jesús Zarza ha confirmado este extremo desde la propia estación. Además, ha lamentado que la CGT no haya informado ni a sus propios trabajadores de la decisión acordada la pasada noche.

Escucha a Antonio Jesús Zarza:

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *