Concluye la remodelación integral de dos emblemáticas plazas de Maracena

el alcalde supervisa los últimos retoques de una de las plazasEl Ayuntamiento de Maracena ha terminado la remodelación de la Plaza Barranco así como de la Placetilla del Aire, la Plaza de la Constitución y un tramo de la Calle Real justo a tiempo para comenzar sus fiestas y posibilitar su disfrute así como, un año más, que formen parte del recorrido de la procesión del Patrón de Maracena, San Joaquín.

El alcalde de la localidad, Noel López, ha visitado esta mañana las zonas afectadas, más de 3.500 m² totalmente remodelados gracias a la inversión de medio millón de euros para alumbrado, saneamiento, abastecimientos, pavimentación, accesibilidad, seguridad, adoquinado, vegetación, contenedores soterrados de orgánica y reciclaje y mobiliario. Además se han instalado nuevas zonas infantiles tanto en Plaza Barranco como en la conocida como Placeta Misa y se han creado dos nuevas glorietas para mejorar el tráfico en Placeta del Aire.

La actuación integral ha conllevado además la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, la instalación de cámaras de vigilancia que incrementen la seguridad en la zona, la ampliación de la vegetación, la mejora y ampliación de la zona de juegos, la instalación de contenedores de reciclaje y orgánica soterrados, el cambio de mobiliario urbano y la adaptación a la estética homogénea del Centro Comercial Urbano además de una firme apuesta por la eficiencia energética.

Esta actuación que concluye está enmarcada en la segunda fase del Plan Maracena Sostenible, cofinanciado por el Ayuntamiento de la localidad y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), con una inversión total de todas sus fases y actuaciones de 5 millones de euros.

Para el regidor de Maracena: “se trata de una apuesta fundamental por la mejora de la imagen comercial, la accesibilidad y la seguridad, la suficiencia energética y además, la renovación de los deteriorados canales de abastecimiento”.

En el mes de febrero, concluía la primera fase del proyecto, con una inversión que superó el millón de euros y que supuso la remodelación de las céntricas plazas Tartessos y Encerradero. Además ambas se han unido mediante un paso peatonal para crear un mayor espacio de convivencia que genere dinamismo. Asimismo, otras 7 calles (Caniche, Andalucía, Santa Rita, Boabdil, Santa Rosa, Arce y Fundación Rojas) han sido remodeladas y mejoradas con lo que son 8.600 m² en total los que se vieron afectados por la primera fase.

Tercera Fase
La tercera fase comenzará también este año y actuará en una de los barrios que más lo necesitan, el Barrio de San Nicolás, con una inversión que ronda el millón de euros.

“El objetivo general del proyecto es el desarrollo económico y urbano, de forma sostenible, de diversas zonas”, explica el primer edil, como los barrios de la zona Centro, San Nicolás y las Viñas con un total de 260.000 m² afectados y cuarenta calles remodeladas además de 5 plazas (Encerradero, Tartesos, Constitución, Barranco y Era Baja).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *