El granadino Alberto Esquitino (CN Churriana) y la malagueña Paula Ruiz (RC Mediterráneo) se han proclamado hoy ganadores de la 74 edición de la Travesía a Nado del Puerto de Motril, en la que han participado unos 250 deportistas llegados desde diferentes puntos de España.
La prueba, organizada por el RC Náutico de Motril y patrocinada por el ayuntamiento de la localidad granadina, es la segunda de este tipo más antigua de España, después de la de Barcelona y junto con la Travesía a Nado del Club Deportivo de Bilbao, y está considerada como una de las más duras de estas características recogidas en el calendario de la Federación Española de Natación.
Esta edición ha servido para rendir un homenaje al nadador granadino Víctor Martín por su participación en tres pruebas de los Campeonatos del Mundo de Natación disputados recientemente en Barcelona.
Esquitino dominó la prueba desde el inicio y empleó un tiempo de dieciocho minutos y cincuenta segundos en superar los algo más de 1,6 kilómetros que tenía el circuito.
La segunda posición fue para Martín Hernández (CN Jerez) (19 min 25 s), el mismo tiempo que Francisco Martín (CN Churriana), por lo que hubo que recurrir a las imágenes para determinar esa posición.
En la clasificación femenina, Paula Ruiz empleó un tiempo de diecinueve minutos y veintiún segundos, superando en más de un minuto a la segunda clasificada, María Dolores Ruiz (CN Torremolinos).