Profesionalización, modernización de las instalaciones del Cortijo Peinado y abaratamiento de los costes de producción son las claves de la nueva etapa emprendida en el último año por el vivero provincial. El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, ha hecho balance de este ejercicio en el que se han triplicado los ingresos y se han dispuesto “más servicios para los ayuntamientos” con un aumento de la paleta provincial de plantas a disposición de los municipios.
Las ventas subvencionadas de las mismas han supuesto unos ingresos de 38.000 euros cuando en el mercado los ayuntamientos habrían tenido que pagar más del triple. “En tiempos de crisis el vivero ofrece las plantas a unos precios que el mercado no ofrece de ninguna manera”, ha explicado José Torrente quien ha remarcado la importancia que tiene para el equipo de Gobierno provincial asegurar que “los ayuntamientos puedan tener este servicio para acometer con garantías las necesidades de sus jardines públicos más ahora que llega el otoño” y las fechas para “reponer plantas” con la vista puesta en la primavera y en la consecución de la “ornamentación propia” de cada pueblo.
Todo ello ha sido posible por el empeño en “reinventar la gestión” gracias a un PFEA especial además del “cariño que cada uno de los jornaleros pone” en su labor en el vivero provincial, ubicado en el Cortijo Peinado en Fuente Vaqueros, donde “a las plantas se las mima, no se las cuida, se las mima”, ha resaltado Torrente que se ha congratulado del “trabajo constante de los grandes profesionales del vivero”. En definitiva, se trata de “estorbar poco desde el punto de vista político” para que técnicos y munícipes puedan tener “una amplia cobertura” en sus tareas en el vivero.
El diputado de Asistencia a Municipios se ha detenido también en que “facilitamos el trámite burocrático de las solicitudes de los ayuntamientos” gracias a la web habiendo “abastecido todos los pedidos con total agilidad”. Además, el vivero no es una instalación solo para producir plantas “sino para explicar nuevas costumbres verdes” ha explicado José Torrente que ha anunciado la apuesta por hacer del vivero un “aula permanente para los colegios de la provincia de Granada” que a partir de septiembre podrán disfrutar de “jornadas verdes” para acercarse a las especies vegetales que crecen en estas instalaciones de la Diputación.
Una respuesta a El vivero provincial triplica sus ingresos en el último año facilitando la venta de plantas a los ayuntamientos granadinos