La Universidad de Granada se encuentra entre las 500 mejores del mundo en la edición 2013 del Ranking de Shanghái, que lidera la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y en el que aparecen diez centros españoles.
Así, esta clasificación está liderada por cien universidades de todo el mundo y, posteriormente, aparecen los centros ordenados alfabéticamente –sin puntuación– entre los puestos 201 y 300, 301-400 y 401 a 500, según detalla la página web del ranking.
En el caso de las españolas, las primeras en aparecer (en el tramo que va de 201 a 300) son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona.
A continuación, entre los puestos 301 y 400, se menciona a la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada, la Universidad de Pompeu Fabra y Universidad de Valencia.
Por último, del 401 a 500 aparecen la Universidad del País Vasco y la Universidad de Zaragoza. En este tramo aparecía el año pasado la Universidad de Vigo, que no figura en esta edición 2013.
El ‘top ten’ de la clasificación está compuesto, en este orden, por Harvard (Estados Unidos), Stanford (Estados Unidos), la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, Estados Unidos), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), la Universidad de Princeton (Estados Unidos), la de Columbia (Estados Unidos), la de Chicago (Estados Unidos) y la de Oxford (Reino Unido).