Lanjarón espera recibir a más de 15.000 visitantes durante el IV Azocaque Medieval

Exhibiciones de cetrería, magos, pasacalles, actuaciones del coro local, espectáculos de fuego, música magrebí, malabares, escuderos, talleres, decenas de puestos artesanales y gastronómicos, exposiciones de armas y aperos, forja, paseos de ocas, entre otras actividades, son las propuestas que acoge el IV Azocaque Medieval de Lanjarón (Granada) desde el pasado jueves y hasta el domingo.

El también denominado ‘Mercado de las tres culturas’, que espera recibir a más de 15.000 personas durante estos días, ha sido inaugurado por el diputado provincial delegado de Turismo, Francisco Tarifa, en compañía del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y los miembros del equipo de gobierno municipal.

Francisco Tarifa ha indicado que “el IV Azocaque Medieval de Lanjarón me ha encantado porque la ambientación es maravillosa y envolvente y ofrece una amplia variedad de productos y actividades de todo tipo y eso, como he podido comprobar, atrae a muchísimos turistas y visitantes”.

El diputado también se ha congratulado de que “el artesano de Lanjarón, Chiqui Ruíz, que ha desarrollado su trabajo durante muchos años en Pampaneira, ponga en marcha junto a la plaza un interesante taller, el primero de la zona, de tejidos a mano bautizado con el nombre de Tafetán”.

“La verdad es que iniciativas así y eventos como el mercado de las tres culturas son los que atraen a turistas y visitantes y crean riqueza y empleo porque son muy originales y están dirigidos a todo tipo de público”, concluyó Tarifa.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha manifestado que “estamos muy satisfechos de acoger un año más un evento de esta categoría” con el que “hasta los escaparates de una de las farmacias de Lanjarón, la de la familia Rubio, han sido decorados con temas de otras culturas y religiones para no desentonar con el evento que espero que atraiga a más de 15.000 personas”.

“La concentración de visitantes es espectacular en estos días en un municipio turístico por excelencia como es Lanjarón gracias también a sus aguas minero-medicinales, hoteles, clima, eventos, exposiciones, jornadas poéticas, festejos, reclamos comerciales, entorno natural”, ha detallado Eric Escobedo, que ha expresado su satisfacción por que “las actividades culturales y lúdicas se suceden a ritmo frenético para que nadie se aburra y disfrute a lo grande en nuestro pueblo”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *