La cena en homenaje a la Tercera Edad de Maracena se convirtió, un año más, en el acto más entrañable de las fiestas de agosto. Cerca de seiscientos abuelos y abuelas participaron en este acto.
El patio del Colegio Emilio Carmona, cuyas pistas han sido remodeladas aprovechando las vacaciones escolares, se convirtió en una gran terraza donde los mayores de Maracena cenaron y disfrutaron de una velada con música en buena compañía. La actuación de la tuna Distrito Norte de Granada sorprendió a todos los asistentes. Además, el artista local Tony Plata amenizó la cena así como el bailaor maracenero Miguel Almendros que actuó de forma altruista.
Tras la comida, el alcalde de Maracena, Noel López, junto con la Edil de Bienestar y Familia, Ana Belén Molina, se dirigió a los presentes. “Queremos agradecer el esfuerzo y sacrificio pasado y presente pues, especialmente en tiempos difíciles, los mayores siguen siendo un pilar fundamental, una gran ayuda para sus familias y por tanto para nuestra ciudad”, destacó el primer edil maracenero. El compromiso municipal, según explicó, es seguir velando por garantizar su bienestar por lo que se asumió el coste del servicio de Teleasistencia para mantenerlo en Maracena y se ha creado un nuevo centro de mayores de 2.000 metros cuadrados.
A continuación, se entregó una placa a los vecinos más longevos del municipio: doña Ángeles Linares Fernández, nacida el 19 de octubre de 1918, y don Antonio Romero Lindes, nacido el 25 de mayo de 1924.
La celebración continuó con el ya tradicional concurso de baile (en cuatro categorías: pasodoble, sevillanas, tango y rumba) y con la esperada entrega de trofeos (dominó, baile, etc.) de la mano de los Concejales del Equipo de Gobierno. Además, se produjo el sorteo de la recaudación total del precio simbólico de la cena (dos euros por persona) en tres premios.
Pero en cuanto a momentos concurridos en las Fiestas Patronales de Maracena también destaca la tradicional Milla Urbana de Maracena, organizada por el Club de Atletismo de Maracena y que este año ha cumplido su XXIV edición con la participación desde pre-benjamines hasta veteranos. Además, la procesión de San Joaquín y Santa Ana, con el recorrido tradicional aunque totalmente remodelado en distintas zonas como Plaza de la Constitución, Calle Real, Plaza Barranco, se ha desarrollado además por Calle Ermita, Camino de Albolote, Pablo Neruda, Plaza Castillejos y Calle Horno hasta volver a la Placeta Misa.
Ya esta noche, la actuación de Fondo Flamenco, cerrará unos días de diversión en Maracena, con más de una docena de casetas.