El PSOE exige a Torres Hurtado que rectifique tras anularse judicialmente la reprobación a Paco Cuenca

María Escudero, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de la capital, ha valorado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 4, que declara “nula de pleno derecho” la moción de reprobación presentada por el Grupo del Partido Popular presidido por el alcalde, José Torres Hurtado.

Para Escudero, “la resolución judicial viene a dejar claro algo que todos ya sabíamos en este país, menos el alcalde y su gente, que los tribunales de honor fueron abolidos por la Constitución y que los ayuntamientos no están para realizar cacerías personales contra nadie, sino para resolver los problemas de la gente que, en esta época son muchos y muy graves”.

La concejala del PSOE ha destacado que “la sentencia cita que el PP se atribuyó la facultad de fijar hechos que es tanto como imponer una censura pública, lo cuál deja de manifiesto cuáles eran las verdaderas intenciones del equipo de Gobierno cuando presentó la reprobación contra Paco Cuenca. Es más, la misma resolución judicial sostiene que cuando se tienen indicios de algún comportamiento irregular por parte de alguien, la Corporación puede usar para su denuncia, tanto la vía administrativa como la judicial, pero no una reprobación que pone la institución al servicio de unos intereses partidistas y sectarios”.

Escudero ha anunciado que “vamos a pedir al alcalde dos cosas. Por un lado, una rectificación en el próximo Pleno para que conste en acta que una resolución judicial ha anulado la reprobación contra nuestro portavoz y, por otro, exigiremos una disculpa de Torres Hurtado a Cuenca y al resto de la ciudad por el ejercicio tan arbitrario y sucio que el PP hace de las instituciones que gobierna”.

La vice portavoz socialista ha dicho que “la sentencia deja muy claro que la honorabilidad de los concejales de esta Corporación no puede quedar al arbitrio de las mayorías y, por tanto sujeta a criterios de poder u oportunidad política. Los tiempos de la Inquisición ya pasaron, por mucho que haya algunos que no se quieran enterar. Esta sentencia es una lección para el Partido Popular, un serio aviso de que no todo vale, de que el prestigio y la credibilidad de las instituciones está por encima del juego sucio que practica”.

Preguntada por la intención manifestada por el portavoz popular, Juan Antonio Fuentes, de recurrir la resolución, Escudero ha afirmado que “lo que tendría que hacer Fuentes es explicarles a los granadinos que mientras su Ayuntamiento les dice que no hay dinero para mantener los servicios públicos como la Teleasistencia o el servicio de mediación laboral, sí lo tiene para enfrascarse en un procedimiento judicial que sólo busca ensuciar la vida política de la ciudad. Está claro que el PP está en su derecho de hacer eso, pero al hacerlo demuestra qué le importa el interés general de la ciudad”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *