El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha instalado una cámara de captación de paso de semáforo en rojo, que hasta ahora se encontraba en Fuentenueva, a la confluencia entre Camino de Ronda y Cañaveral, con el objetivo de evitar accidentes y atropellos, que se producen con frecuencia en esta zona.
La edil de Movilidad y Protección Ciudadana, y alcaldesa en funciones de Granada, Telesfora Ruiz, ha subrayado el buen funcionamiento que la implantación del sistema de ‘Foto Rojo’ o cámara de captación de semáforo rojo, por tratarse de un modo adecuado de prevenir a los conductores y llamar su atención para que respeten la señalización evitando situaciones de riesgo que puedan producir accidentes.
Al referirse a las dos cámaras que existen en la ciudad con esta función, la edil ha asegurado que “transcurridos más de seis meses desde su instalación, analizada la estadística de resultados, podemos apreciar que se va respetando cada día más el semáforo, sobre todo el situado en la avenida de Fuentenueva, donde apenas se producen ya tres infracciones diarias, en tanto que en Neptuno siguen produciéndose una media de 13 infracciones diarias”.
Dado que se ha conseguido el objetivo de respeto del semáforo en este punto, se ha propuesto un cambio de ubicación hacia otro punto de accidentalidad de la ciudad. Para advertir a los conductores de la existencia de esta cámara, el Ayuntamiento ha instalado carteles anunciadores en el entorno.