Ayer tarde se celebró en el complejo polideportivo de Río Chico de Órgiva la clausura del II Torneo de Fútbol Sala Pezqueñines con la entrega de trofeos a los nueve equipos participantes. En total han sido casi un centenar de niños y niñas de entre 8 y 16 años los participantes en este torneo que se ha convertido, según la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, en “una de las actividades deportivas más importantes del verano.”
Los equipos quedaron divididos en dos grupos, en la categoría de Los Lechuzas los clasificados desde el primero hasta el cuarto fueron el Borusia de Órgiva; Alpujarra School Soccer; Pulseras Rojas y Rayo de Órgiva. Y en la categoría de Los Halcones desde el primero hasta el quinto puesto fueron Willendorf F.C; Alpujarra Soccer School; Aston Birras XD; Alpujarra C.F y Fieras F.C.
El Torneo Pezqueñines ha sido organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva. Además, durante la entrega de trofeos del torneo, también se aprovechó para hacer una mención especial al joven orgiveño Ramón Enríquez Rodríguez por su trayectoria futbolística a pesar de su corta edad, quien empezó desde muy pequeño en la categoría prebenjamín en las Escuelas deportivas de Órgiva, para más tarde fichar por el Club de Fútbol Ciudad de Granada, participar en la selección granadina de fútbol y quien en la actualidad acaba de fichar por el Málaga C.F en la categoría infantil.
La alcaldesa dedicó unas palabras de cariño y reconocimiento a la trayectoria de Ramón, así como a sus padres “por el enorme esfuerzo para que Ramón lleve el nombre de Órgiva, en este caso, por tierras malagueñas”.