El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado sobre los trabajos de remodelación que se ejecutarán en la Avenida Andalucía y su intersección con la calle Nueva, “que mejorarán la conectividad y movilidad entre la zona norte y sur de Motril”.
En este sentido, Navarro ha explicado que se trata del “proyecto estrella” de los ocho que contempla del PFEA 2013 y también el de mayor cuantía económica (casi 250.0000 euros), “con el que pretendemos dotar a la ciudad de una vía moderna, más transitable para los peatones y embellecida por zonas verdes”.
El responsable municipal ha explicado que esta Avenida es una de las más transitadas de Motril tanto en el tráfico rodado como de personas a pie, “que con el paso del tiempo ha sufrido un gran deterioro de uso y requiere de una actuación que amplíe el acerado y reponga el pavimento”.
Así, los trabajos se centrarán en la ampliación de la acera, con la que ganar en anchura y comodidad para los viandantes, construyendo en paralelo una franja ajardinada y arbolada que la separe físicamente del carril de circulación de vehículos. “Al ensanchar el acerado también ganaremos unos centímetros en altura que vendrán muy bien para rebajar los escalones de acceso a algunos locales”.
“Se trata de reordenar el tráfico y la movilidad integrándolo en un espacio vial muy atractivo que incluirá árboles de sombra, setos, arbustos y plantas, en sintnía con el nuevo mobiliario urbano”, ha expresado Navarro.
El delegado de Gestión de Infraestructuras ha concluido indicando que las Estas obras del PFEA 2013 crearán 10 puestos de trabajo como oficial de albañilería de primera y 320 puestos de peones durante los seis meses que estén en ejecución, además de un auxiliar administrativo “lo que supone una contribución importante a la generación de empleo, conscientes de las circunstancias que atravesamos”.