Pedro Fernández, alcalde de Baza, ha manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentra el proyecto para garantizar el suministro de agua potable para la población de Baza y toda su comarca mediante una canalización de agua desde Castril. La infraestructura, que acumula una paralización de dos años, se encuentra ejecutada en un 95% tras invertir en ella cerca de 9 millones de euros, sin que hasta la fecha se tenga noticia alguna sobre la fecha de conclusión de los trabajos.
En una carta enviada al Subdelegado del Gobierno en Granada, el regidor le traslada que “resulta incomprensible que en otros municipios se avance para resolver un posible desabastecimiento y en nuestra comarca, con una infraestructura prácticamente acabada, continuemos esperando a que el Gobierno del Estado resuelva los obstáculos que atenazan el proyecto que nos garantizará el agua. Desconocemos por completo las posibles soluciones al respecto y la fecha de conclusión de la canalización”.
Fernández insiste en que se debe “aclarar la situación en la que se encuentran las obras de la canalización y agilizar los trámites y adoptar las medidas precisas que solventen los obstáculos que amenazan esta iniciativa y, por lo tanto, el abastecimiento potable para toda la comarca”.