Hasta final de mes y en una carpa instalada en zonas de baño concurridas se hace entrega de información y se desarrollan talleres para el público infantil
Las playas granadinas de Calahonda, Torrenueva, Motril, Castell de Ferro, Salobreña, Almuñécar y La Herradura están acogiendo este verano una Campaña de información y sensibilización para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros), “Pescado fresco, pescado nuestro, Consúmelo”, impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Con esta iniciativa, en playas y paseos marítimos de la costa quedan instaladas carpas con las que se pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura.
Para la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García, en su visita a la carpa que estos día se encuentra en Playa Poniente de Motril, “la Junta intensifica los controles en lonjas, restaurantes, pescaderías, para controlar con sus inspecciones las medidas del pescado, así como el etiquetado. Y es que es de suma importancia para el futuro del sector y la sostenibilidad del medio natural, y para ello es imprescindible sensibilizar a todos los que participan en la cadena alimentaria, desde el que pesca, a los que comercializan y consumen”.
La campaña consiste en la instalación de carpas con material informativo que se difunden a la población a través de monitores especializados. A las personas que se acercan a esta carpa se les entrega de abanicos con la imagen de Campaña “Pescado fresco, pescado nuestro, Consúmelo”, mochilas con la imagen de esta campaña, trípticos de inmaduros y 25.000 ictiómetros. Asimismo, en estos espacio se desarrollan talleres dirigidos al público infantil, con el fin de concienciar desde edades tempranas de la importancia de prevenir el consumo de inmaduros.