La Policía Nacional ha detenido al propietario y único empleado de una conocida agencia de viajes del centro de la capital granadina por apropiarse de 15.000 euros de unos clientes, que habían contratado sus vacaciones al Caribe para ocho personas.
Los hechos se remontan hace unos días cuando los agentes recepcionaron una denuncia por parte de unas personas que manifestaban que habían sido víctimas de una estafa por parte de una agencia de viajes. Manifestaban que habían entregado un dinero tras haber contratado un viaje al Caribe.
En total fueron unas ocho personas pertenecientes a una familia que habían contratado todos el mismo viaje, con la finalidad de pasar unos días de vacaciones. Al parecer eran clientes conocidos de esta agencia de viajes, por lo que gozaban de cierta confianza, haciéndoles entrega al único administrador de esta empresa de 15.000 euros entre todos.
Al parecer y según manifestaciones del propietario de la agencia de viajes, el dinero que habían entregado estas personas lo había utilizado y gastado para hacer frente a otras deudas que la empresa tenía pendiente, informa la Policía en un comunicado.
El empleado, de 48 años, llamó a los clientes el día de antes, para comunicarles la anulación del viaje ya que alegó que habían tenido problemas con el touroperador y tuvo que cancelar la fecha que tenían contratado, dándoles la opción de posponerlo para más adelante. Y de no poder ser posible, les dijo que ya les devolvería el dinero entregado más adelante, ya que no podía devolvérselo porque se lo había gastado para abonar otros gastos de la empresa.
Los agentes procedieron a la detención de esta persona, siendo comunicadas las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.
Agentes del Grupo de Delitos Económicos pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de Granada llevaron a cabo la investigación, localización y detención de esta persona, y no descartan la existencia de otras familias perjudicadas.