La Asociación caballista de Pinos Puente “Nuestra Señora de las Angustias” impulsa un espectáculo de exhibición con ejemplares andaluces
Los caballos andaluces son una de las razas equinas más antiguas del mundo y ya desde tiempo de los romanos fueron muy apreciados. El andaluz es el caballo español por antonomasia. Precisamente Pinos Puente tiene una larga tradición caballista y en su feria no podía faltar un espectáculo de exhibición y doma.
Este viernes de feria, día 23 de agosto, a las 19:30 horas se celebrará en el polideportivo Municipal el espectáculo ecuestre “Ciudad de Pinos Puente”. Van a participar en el mismo un total de diez caballos y cinco enganches. Habrá números con un solo ejemplar y también con varios, en las modalidades de doma vaquera, clásica y alta escuela. Un presentador o speaker irá detallando al público las características de los diferentes caballos, así como también los movimientos que realizan en la pista. Durante dos horas y media, y con entrada libre, se podrá disfrutar de toda la belleza de los caballos andaluces y los pasos que realizan, guiados por los jinetes. Al espectáculo de exhibición acudirán ejemplares no sólo de Pinos Puente, sino también de picaderos de Peligros, Chauchina y Fuentevaqueros.
La Asociación Caballista de Pinos Puente “Nuestra Señora de las Angustias” está detrás de este proyecto. Su secretario, José Antonio Vera, anima a todo el mundo a acudir a esta cita porque será, verdaderamente, toda una exhibición. Desde que se constituyeran como asociación, hace ya tres años, no han dejado de recorrer cada semana las zonas de vega y secano de Pinos Puente y otras localidades limítrofes. “Tenemos niños de unos doce años que ya viven la pasión por el caballo, porque sus padres se la han transmitido. Hasta mi nieta, de tan sólo dos años, ha montado ya y no descarto que será una buena amazona”. Los caballistas de Pinos Puente también tienen una cita importante el sábado, día 24 de agosto. Se celebra la tradicional romería al Cortijo Alitaje, ubicado en la vega de la localidad. Carrozas, jinetes y muchas personas a pie toman el paraje y se concentran en el campo para disfrutar de una fiesta al aire libre.