“La Diputación deja de invertir más de 55 millones en la provincia en lo que va de año”, según el PSOE

P1310674La Diputación de Granada ha dejado de invertir más de 55 millones de euros en la provincia en lo que va de año. Así lo ha afirmado esta mañana el viceportavoz primero de la Diputación, José María Aponte, quien ha criticado el bajísimo grado de ejecución de los capítulos dedicados a inversiones reales y transferencias de capital del presupuesto de 2013. Ambas partidas son las que Diputación tiene en su presupuesto para realizar obras de mejora en la provincia, “inversiones importantes que son generadoras de infraestructuras y de empleo en la provincia, en un sector tan castigado como es la construcción”, ha explicado Aponte.

El viceportavoz socialista ha detallado que la Diputación de Granada tiene presupuestado 54,7 millones en inversiones reales para 2013. “A fecha de 30 de junio, sólo se había ejecutado 8,1 millones de euros, un paupérrimo 14%”, ha precisado, y ha recalcado que ese bajísimo nivel de inversiones “implica dejar de crear muchos puestos de trabajo en una provincia tan necesitada como Granada”. En cuanto el capítulo de transferencias de capital, también destinado a inversiones que no ejecuta directamente la institución, Aponte ha explicado que el presupuesto consigna 12,8 millones y sólo se ha ejecutado 4,3 millones, es decir, un 34%. “Sumados los dos capítulos, tenemos un 18% de ejecución presupuestaria”, ha señalado Aponte, para quien lo razonable, a mediados de año, es que el grado de ejecución fuera del 50%.

“El equipo de gobierno no está haciendo bien su trabajo”, ha indicado y ha responsabilizado de las escasas inversiones al presidente de la Diputación, a quien ha pedido que se ponga las pilas, y a las áreas gestoras de Obras y Servicios. “Al presidente de la Diputación se le llena la boca diciendo que su prioridad y preocupación es el empleo, pero como más empleo se genera es con las inversiones y el señor Sebastián Pérez no está realizando las que contempla en su presupuesto”, ha afirmado.

Aponte no ha descartado que en septiembre haya una remodelación del equipo de gobierno. “Será una nueva cortina de humo con la que Sebastián Pérez intentará cambiarlo todo para dejarlo todo igual”, ha insistido. En este sentido ha recordado que el año pasado el porcentaje de inversiones en los Planes Provinciales de Obras y Servicios fue de un pírrico 0,03%.

El representante socialista ha tendido la mano al presidente de la Diputación para colaborar y “ayudarle a mejorar el grado de ejecución presupuestaria”. “Queremos que el presidente de la Diputación lo haga bien y que invierta todo su presupuesto, porque eso implicará que se generará empleo y se crearán infraestructuras”, ha agregado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *